Estoy enamorado de mi mejor amigo, y ambos somos heterosexuales.

Hola, me llamo Pablo. Bueno, el tema es que estoy enamorado de mi mejor amigo, desde aproximadamente segundo de la ESO. Nos conocimos ya hace bastante tiempo y nos hemos hecho muy buenos amigos, ahora actualmente los dos tenemos 19 años, el estudia afuera y yo me he quedado en nuestra isla natal, aunque hablamos diariamente y mucho por WhatsApp. El caso es que desde prácticamente que nos conocemos, me he ido enamorando de el. El es muy guapo, tiene un carácter muy fuerte pero tampoco es excesivamente masculino, tiene algo que me atrae. Además, desde siempre a mi me han gustado las chicas, y me siguen gustando. Sigo teniendo fantasías con mis compañeras y sigo comentando con el y con otros amigos la belleza de las mujeres, aunque con el estoy profundamente enamorado. El problema es que, estoy muy confuso. Solo escucho las típicas respuestas de: díselo, el te aceptará como amigo. Pero estoy casi seguro de que esto no puede ser así, es una amistad muy larga que nunca ha pasado por un "altibajo" como este y realmente creo que podría desestabilizar mucho la relación hasta el punto de deteriorarla, lo que me hundiría. Como decía antes, lo que me confunde es que con el siempre he tenido una actitud muy "homosexual". Con los demás amigos nunca hago cosas de estas, es mas lo veo como algo no-deseable (es decir, desde el punto de vista heterosexual, que es lo que he sido siempre), pero con el, casi desde los inicios de la relación, hemos dejado salir gran parte de nuestra sensualidad. Es decir, parece que nos gustamos. Cuando dormimos en mi casa, dormimos en una cama grande, y siempre nos rozamos con los pies o con las cabezas como si ambos lo buscáramos. También dormimos siempre en ropa interior i nos vemos solo con los calzoncillos (como algo normal entre demás hombres), pero con el siempre parece que los dos "disfrutemos" de la situación. También nadamos en la piscina en ropa interior y con el agua se marca todo, y es casi más que evidente que los dos echamos miradas furtivas a la entrepierna del otro. Al menos yo, no puedo evitar mirar su cuerpo. Esto lo llevamos haciendo desde siempre, y siempre adopta el mismo aire "homosexual". También cuando vamos a dormir tenemos grandes charlas sobre nuestras carreras, le hago masajes en el pelo porque a el le gustan (y me lo pide) y realmente disfruto de hacerlos y de tocar su cabello. Además se lo toco muy lentamente, casi como declarándole mi amor, como diciéndole: "Hey, que estoy enamorado de ti, no ves como acaricio tus cabellos, y agarro tu cabeza como si nos estuviéramos besando?". Con otros amigos seria muy "gay", pero con el parece que mientras no lo digamos, lo seguimos haciendo. También le muerdo la espalda, le hago masajes, le muerdo los brazos e incluso cuando le muerdo dejo pasar mis labios por encima de su piel lentamente saboreando su tacto y el no dice nada! Hace como si fuera algo normal, o como si no lo notara, pero claro que lo nota! El otro día nos duchamos juntos, los dos, nunca nos hemos visto desnudos pero nos duchamos en calzoncillos. El agua que corría por encima mío me marcó prácticamente el pene, y le pillé un par de veces mirando fijamente, como embobado. Casi disfrutando. Y yo mirando el suyo. Los dos lo teníamos marcado. A veces creo que veo distorsionada la situación debido a que soy yo el enamorado, pero su mirada fija en mi pene, ver como los ojos siguen la curva i el cuerpo se queda como embobado, como cuando un joven ve una mujer desnuda por primera vez, es prácticamente un hecho objetivo. Una escena así no la he tenido nunca con otros amigos, nos portamos de forma menos sensual. Incluso hacemos "bromitas" sobre esto: le dije en broma que tengo los testículos mas grandes últimamente, y el me contesta que "ya, lo vi el otro día cuando te miraba el pene"!. También hacemos bromas sobre tener relaciones homosexuales, y algunas veces (por experimentar) le he mandado alguna foto de dos jóvenes practicando sexo (para ver su respuesta). Creía que se lo tomaría como una broma de las mías, pero me contestó algo raro, algo como: "nunca he mirado un vídeo de estos" (con una normalidad que hasta me intimidó a mi). Y cosas así, a montones. También vamos alguna vez a pasear por la montaña, nos fumamos un "canuto" y hablamos de nuestras carreras, de lo que nos fascina, vamos casi juntos de la mano: parecemos una maldita pareja. Por no hablar del amor que sentimos y que mostramos en público; el amor de amigos. Cuando se fue a estudiar a fuera nos despedimos en el tren, y los dos nos pusimos a llorar: le di un abrazo. También en las fiestas de un pueblo, la última antes de que se fuese a estudiar fuera, estuve separado de el casi toda la noche. Cuando nos encontramos, el iba muy bebido (le encanta beber) y cuando me vio se me abrazó fortíssimo, mas que a los otros amigos que también vio, y incluso noté (también iba un poco bebido) que empezó a darme besos en el cuello frenéticamente y a llorar. Lo que me jode es que el es heterosexual, y en muchas ocasiones señala lo poco agradable que le parecería tener sexo con otro hombre. Además hablamos de chicas, de amigas, y no parece precisamente gay. Aunque después, hacemos todo esto. Es decir, nos hacemos masajes mutuamente, dormimos juntos, no podemos evitar mirarnos los penes, nos tocamos, mordemos, bañamos juntos, hablamos cada día un montón y tenemos la necesidad de hacerlo. Pero somos heterosexuales. Día a día, estoy relajando más mi orientación sexual, porque así lo deseo con el, a ver si dentro de unos años consigo que me vea como un caso especial: el y yo, y que siga considerándome heterosexual. Aun así, veo que sin poner de su parte, es impossible. Pero ya lo digo, es un dilema. Con una chica me ha bastado mucho menos para tener sexo. Estoy tremendamente enamorado de el, quiero despojarlo de su ropa pero el simple hecho de bajar mi mano de su espalda un poco más de lo establecido, rozarle un poco el pene a propósito... Y no se si podría ser un desastre. Hoy mismo he soñado que hacíamos el amor. Alguna sugerencia, que no sea la típica de "confiésate, como amigos lo superaréis", porque ya lo digo, es una relación puramente heterosexual pero con esta tensión latente... Muchas gracias por leer.

PD: perdonen si mi castellano no es el correcto, no se de donde es esta página web.

3 Respuestas

Respuesta

Hay una realidad en vuestra relación: sois muy buenos amigos. Pero una buena amistad no puede confundirse con deseos de buscar algo más que dicha amistad. Me explico; noto una gran diferencia entre tus sentimientos hacia él y los suyos hacia tí, no hay reciprocidad en esos sentimientos y el riesgo que yo veo es que se trate de una realidad, como túdices, distorsionada por tí. Una cosa cosa es la realidad y otra distinta cómo quisieras que fuera esa realidad, lo que puede llevarte a ver en él actitudes, miradas o comportamientos que nada tienen que ver con la idea que tú te has forjado en tu mente.

Por supuesto, el hecho de ducharse juntos y focalizar la mirada en los genitales, dormir juntos y rozarse lo pies o la cabeza, permitir que lo masajees, etc., no necesariamente son signos de una supuesta homosexualidad en tu amigo. Con esto no quiero decir que no lo sea, simplemente afirmo que no es una razón suficiente para que lo veas como homosexual. Esos gestos sólo denotan que hay mucha confianza entre vosotros y que son actos naturales pero siempre con cierto pudor o respeto a la intimidad sexual y buena prueba de ello es que tu amigo no ha llegado a desnudarse delante de tí.

A vuestra edad, aún pueden ser normales ciertas dudas respecto a la orientación sexual y ese puede ser tu caso, lo que te debe llevar a pensar que incluso tú mismo tampoco seas homesexual y que probablemente podrías seguir un proceso de clarificación en este sentido.

Obviamente la vía más efectiva si hay una buena sintonía entre ambos, sería preguntarle directa o indirectamente acerca de su orientación o manifestarle tus dudas. Pero como bien dices, hay también un riesgo evidente: si él no está en la misma onda que tú, tu confesión podría suponer un distanciamiento, aunque si es un amigo auténtico (al parecer lo es) no hay razones para que cambie esa relación de amistad.

Entiendo tu tensión, pero opino que deberías darte tiempo, primero para clarificarte tú y en segundo lugar, para conocer su orientación real, aunque en ningún momento te haya manifestado que tenga dudas en este sentido.

Respuesta

Desde mi punto de vista y hablando objetivamente, eres tú el que estás poniendo barreras e incluso dices "maldita relación" ¿por qué? Asume la parte que te queda por asumir y deja que las cosas fluyan con normalidad y que vayan a más, desnudados de una vez, a ver si por ejemplo, tenéis jerecciones mutuas, lo que significaría que hay algo más que una simple amistad. Si ninguno da el paso estaréis así toda la vida y si todo el mundo te dice que se lo digas hazle caso a todo el mundo, pues es difícil que la mayoría estemos equivocados.

Estoy re-leyendo respuestas a antiguas preguntas y la verdad es que la tuya me pareció una respuesta muy correcta, interesante y verdadera. Distensiones entre lo que quiero hacer y lo que hago me carcomen la cabeza porque soy joven, pero la vida es "dura" y a veces hay que decidirse.

Respuesta

Chacho medio año, comenté mal. Hola en primer lugar, he tenido varias situaciones similares como nombraste tu, dijiste que eres de una isla, no sé si de Canarias o Baleares, sería un puntazo que fueras de mi isla ja ja. Me he reído muchísimo con la historia, y se ve que estás enamorado de el, y el puede sentir sentimientos hacia ti parecidos ya que joder, vaya amor tenéis macho ja ja. Me gustaría seguir hablando contigo por privado, te dejo mi facebook si quieres y hablamos, o el whatsapp como te sea más fácil.  https://www.facebook.com/rayco.perezrodriguez.9