¿Es posible localizar un móvil?

Pues mi pregunta es esa, ¿se puede localizar un móvil a través de satélite en cualquier parte del mundo?
He leído un montón sobre ese tema y hasta ahora lo único que he podido descubrir es que es imposible, al menos para las personas de a pie (la policía parece ser que si puede).
Pero ayer me puso otra vez en duda un anuncio en la tv en que decían enviar un sms con la palabra POR y el numero del móvil a localizar y te mandaban un sms con la posición exacta de dicho numero, el anuncio parecía totalmente serio, ademas era de antena3, ningún canal basura...
Espero que me arrojéis un poco de luz sobre este tema y si es posible os agradecería que dijeseis como hacerlo vía internet.

1 respuesta

Respuesta
Sí es posible localizar un móvil vía satélite, la policía lo que hace es pedírselo a la compañía telefónica de ese móvil. La localización se hace a través de la antena de la que el teléfono se conecta a la red, existen servicios como el "localizame" de movistar que te da un radio de 200 metros (dependiendo de la zona" y te informa de donde se encuentra el teléfono.
Por internet dudo que sea posible poder verlo.
Si me dices que compañía es el teléfono a lo mejor te puedo ayudar.
P.D: Olvidate de los mensajes basura! Son un vacile...
Hola!
A mi me interesaría localizar varios teléfonos, no solo uno en concreto, por ejemplo para saber si algún amigo se encuentra en el trabajo y no lo puedo llamar en ese momento, o puede estar ocupado etc...
En su mayoría son teléfonos movistar (creo que ademas son más fáciles de localizar los movistar).
Lo de los mensajes basura como dices, ¿estas seguro que son falsos? No se... es un producto oficial de antena 3 y si fuera falso, les podría caer una multa bastante grande por fraude y publicidad engañosa y no creo que se arriesguen a eso...
Saludos y muchísimas gracias por responder!
Los mensajes que aparecen en antena3 son falsos, el motivo es tan sencillo como que para poderte localizar antes tienes que autorizar tú que te localicen... Sino sería ilegal.
La publicidad engañosa desgraciadamente esta en todos los sitios, basta con que te pongan la letra muy pequeña y con eso se amparan.
La manera de poder localizar esos teléfonos en el caso de que sean movistar es con un servicio que se llama "localizame", con este servicio te dicen la zona, pero no te dicen si están en el trabajo ya que no te da un sitio exacto. Hay otro tipo de servicio pero con decirte que cuesta 500 euros darlo de alta... ese si te dice el sitio exacto pero evidentemente es para que lo contraten empresas grandes que necesitan tener una localización exacta, por ejemplo de camiones.