¿Se puede subir al doble la cuota de la comunidad?

Teníamos alquilado un bajo comercial, propiedad de la comunidad de vecinos ... Por causas de la crisis el inquilino cerro las puertas y se fue, debiendo 4 meses ... El presidente hizo una reunión y algunos decidieron que había que subir la cuota de la comunidad al doble de lo que se pagaba (de 20 a 40 euros) dice que por que ahora no vamos a ingresar el alquiler del bajo comercial, hay que pagar más cuota mensual ... En la reunión no estaban todos los propietarios y algunos propietarios en paro estábamos en contra de la subida de un 100% ...

1 respuesta

Respuesta

Si las cuotas se ajustan al presupuesto y se aprueban con la mayoría necesaria, es perfectamente legal. Con las cuotas hay que garantizar que se van a poder cubrir los gastos de la Comunidad. Si los ingresos se ven reducidos por la pérdida de ese alquiler, es normal que deba compensarse con un aumento de las cuotas. Habría que ver los números para saber si era necesario doblarla, pero no hay motivo para pensar que no es así, si el que lleva las cuentas sabe lo que hace.