¿Cuanto tiempo se mantendría el suministro de luz en caso de abandono?

Estoy trabajando en una obra de ficción en la que debido a una epidemia la gran mayoría e la población mundial queda diezmada. Con el objetivo de poder ser (dentro de lo que cabe) lo más realista posible, me gustaría saber si, una vez abandonadas todas las instalaciones y sin que nadie se ocupe de su control ni mantenimiento, ¿durante cuánto tiempo los supervivientes recibirían en su casa suministro eléctrico? ¿Y señal telefónica o televisiva? ¿Y gas o agua corriente?

2 respuestas

Respuesta

Tu lo has dicho: es una obra de ficción. Partiendo de esta base, puedes imaginar cualquier situación ; pero yo me inclino a pensar que, en un caso hipotético como el que planteas, todo se iría a hacer puñetas de la noche a la mañana. Las centrales eléctricas, telefónicas, medios de comunicación, etc. funcionan con personas. ¿Quién quedaría pues para dar servicio en una situación como ésta? Sin duda que todo quedaría paralizado.

Respuesta

Este supuesto fue llevado a la pantalla, hace ya muchos años (1959), en la película "La hora final", que puede verse gratis en la red.

http://www.queveohoy.com/ver-la-hora-final-online