Como solicitar luz a una casa de campo urbana

Que requisitos tengo que tener para conseguir que me den permiso para instalar la luz en mi casa de campo ya que la tengo toda en regla contribución, escrituras y tengo certificado de arquiteco como se puede vivir allí respecto a la luz tengo la torre a 30 metros. Saludos
{"lat":39.1431420338864,"lng":-0.549788475036621}

1 Respuesta

Respuesta
Si la vivienda es nueva, necesitaras la cédula de habitabilidad, o de primera ocupación, que otorga el ayuntamiento. Para ello, la edificación tiene que estar legalizada (licencias de obra, certificados final de obra, etc.). Si todo esto está bien hay que pedir condiciones de suministro a la compañía eléctrica, la cual indicará el punto de conexión a la red eléctrica, así como los costes por derechos de enganche que tendrás que pagar. A partir de estas condiciones de suministro, un instalador autorizado debe realizar las instalaciones de enlace hasta tu casa, y dependiendo de la potencia solicitada realizará un proyecto eléctrico, o solo una memoria eléctrica (según normativas autonómicas), y al finalizar la instalación emitirá un Certificado de Instalación Eléctrica, que también te exigirá la compañía eléctrica para poder finalmente hacer el contrato. Por todo ello te recomiendo que te pongas en contacto con un instalador eléctrico porque lo vas a necesitar, y además el te guiará paso a paso en los trámites.