¿Perjudica fiscalmente poner número cuenta para mi boda?

Nos casamos en Abril de este año y no tenemos claro si poner numero cuenta para los regalos de los invitados por si nos perjudica a la hora de hacer la renta del año que viene. Hemos abierto una cuenta para los regalos y a los pocos días se cerraría y se pagarían los gastos del banquete, etc..

Respuesta

"Invitar a una Boda e imprimir el número de cuenta en las tarjetas es uno de los actos más groseros y patéticos.

Si quieres " invitar", deja libertad a tus invitados para que te hagan un regalo o te den dinero, pero si quieres una Boda por todo lo alto, págatela de tú bolsillo... lo contrario, es pedir a los demás que corran con los gastos de tú Boda.

Tú invitas, tú pagas. Que sois más jetas que el Mtro. Montoro.

Pesetera!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Técnicamente hacienda puede pedir que se liquide el impuesto de donaciones correspondiente, ahora bien, lo normal es que no se vigile hasta ese punto. Debéis evitar hacer grandes ingresos que puedan afectar a una revisión por parte de hacienda.

Respuesta

Yo no lo haría, consideraciones personales aparte (no voy a dar mi opinión sobre el hecho).

Quizás como dice Nelida la AEAT no baje hasta ese nivel, pero puede hacerlo y registros tiene para ello (piensa en los apuntes en la cuenta bancaria) y en ese caso te exigiría el impuesto sobre donaciones correspondiente y estarías obligado a pagarlo.

Dirás que dándote el regalo en mano también, pero en ese caso es mucho más dudoso que la AEAT se meta en ello puesto que te lo van a dar en mano y no queda rastro de ello.