Anular contrato de donación

¿Se puede anular un contrato de donación privado?
El caso es que nos hemos dado cuenta que en la donación, dos de los donatarios, salen perdiendo o perjudicados. He estado leyendo el código civil y si no he entendido mal, si el contrato no se eleva a escritura pública no es válido.
Pero, ¿cómo puede ser que sin elevar a escritura pública a uno de los herederos le estén reclamando el pago del impuesto de sucesiones y donaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Si esa donación se refiere a bienes inmuebles necesariamente ha de constar en escritura pública, en caso contrario la donación sería nula
También puede atacarse la donación si perjudica la legitima de los herederos forzosos del donante
El hecho de reclamarle ese impuesto puede deberse a que haya presentado autoliquidación declarando que ha tenido lugar esa donación
Mi blog: http://respuestasenderecho.blogspot.com/