¿Por qué siento mucho resentimiento y enojo hacia mi novia?

Me es algo difícil expresar lo que me pasa, porque una parte de mi bien sabe que estoy, sin embargo no puedo controlarlo.
Cada vez que platicamos, muchas veces pasa que me enojo por cosas que me dice, aunque ni siquiera son cosas contra mi ni nada por el estilo, como que me molesta hasta cuando me cuenta que hizo algo divertido, cuando sube una foto de ella o cosas por el estilo, es como un tipo envidia a pesar de que yo quiero lo mejor para ella. Pero ahí no termina la cosa, también le guardo mucho resentimiento, cada vez que veo algo mal en ella me enojo interiormente, y ese enojo dura mucho tiempo, e incluso cuando no noto nada malo, siempre me pongo a analizar todo lo que me dice para encontrar excusas para enojarme, y para desquitar mi enojo no es que se lo diga o se lo muestre directamente, sin embargo si hago indirectas como por ejemplo le empiezo a hablar mas serio o cosas por el estilo, y me gusta que lo note, pero cuando llego a ver que ella hace algo parecido mi molestia aumenta el doble. En resumen muchas cosas me molestan de ella, tanto cosas ilógicas como las que ya explique, como cosas en las que si tengo porque molestarme, por ejemplo me molesta que cuando salimos, nunca se ofrece a pagar nada, yo pago todo por caballerosidad y quiero que vea un detalle bonito de mi parte, sin embargo yo no soy rico, y me gustaría ver al menos una intencion de su parte de hacerlo, con eso yo me daría por bien servido y le diría que yo pago.

A pesar de todo esto yo estoy 100% seguro de que la amo, la amo mucho, es muy importante para mi, si llegáramos a terminar quedaría devastado, a pesar de mi corta edad yo estoy seguro de que quiero pasar el resto de mi vida con ella, para mi tiene muchísimas cualidades difíciles de encontrar juntas en otra persona, es por eso que me preocupa esta situación y le quiero dar solución, si no la amara simplemente optaría por terminar y ya, pero no, eso es lo que menos quiero.

No se si me logre explicar con todo esto, pero en caso de que queden dudas por favor pregunte para yo aclararlas y que me puedan ayudar lo mejor posible.

De antemano muchas gracias, les envío un cordial saludo y por favor espero su respuesta que me va a ser de mucha ayuda

Respuesta

Con todo respeto.

Tu estas en un problema muy grave. No sabes lo que quieres de ti mismo y tienes en el suelo, tu amor propio. Y la que veo que esta peor, es tu novia. Ella también debería escribirnos para darle algunas recomendaciones, ya que las necesita. Que pecaito con ella, de verdad. Debe tener el autoestima bien abajo.

Amigo. Muy bien que preguntes. Es el primer paso.

Para mi; tu tienes un problema que comienza con tu identidad. No sabes quien eres, que quieres, ni a donde vas. Por esto es que te sientes sin valor y menos preciado. Al estar así, buscas el conflcto, para hacerte sentir y así subir tu autoestima.(Error craso). También buscas el conflicto, para que tu pareja de te sentimiento en la reconciliación. Yo por lo menos usaba muy bien la indiferencia y terminaban llamándome mis interesada y me daban cariño para que no me fuera. Y después como tu dices... busco el conflicto y me daba resultado, ya que

Sigue investigando; sigue leyendo y te aseguro encontraras tu problema interior. Me preocupa tu pareja. Ella es más insegura que tu. Tu la volviste así.

Lee sobre superación, hay millones de libros sobre el tema y también ve a un terapeuta i psicólogo y cccuentale. Y man de dice de una

Me intriga mucho tu respuesta amigo, sobre todo porque dices que mi novia de tener muy baja autoestima e inseguridad, incluso peor que yo, mi pregunta es ¿Por qué lo dices? ¿Qué te hace pensar eso? si de hecho no puse casi nada de ella, porque honestamente el problema creo que esta en mi

Bien por la pregunta.

Lo que pasa es que con una actitud como la tuya, una pareja normal, no la acepta; a menos que tenga el autoestima baja. Dice Walter Riso, que las personas parecidas se tienden a juntar. Una persona con autoestima alta, no te va a aceptar con esos comportamientos.

Para mi; ella tenia un autoestima debil y tu terminaste de achacarla.

Amigo. Todos pasamos por esa situación y cada uno determina sus propias soluciones. Así como estas averiguando con preguntas, pues sigue investigando sobre el autoestima. Revisa los orígenes de tu comportamiento. Sigue averiguando y con todo el gusto revisamos inquietudes; si te parece, claro esta..

Slds

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si, algo se entiende, pero por más explicito que seas, que por supuesto, lo sos y esta muy claro como escribes, comprende que cada persona es un mundo, y ese mundo interior, muchos o diría la mayoría, no lo conoce, no es necesario demostración, solo ver algún diario como esta el mundo. Pero es lo que hay. Tu juventud y falta de experiencia, es algo que tienes que tener en cuenta, y a esa edad, no se tiene, y se idealiza mucho la primer novia, y no siempre el asunto termina en matrimonio, no digo que sea tu caso, es algo que se ve y a menudo. Si te afanas por criticar pero además, tratas de encontrar fallas, es por que la falla la tienes tu, no es nada de que sea grave, pero cuando se recalcan problemas de otros, a veces, es resultado de la insatisfacción interna, falta de seguridad, falta de que lo que ves ahora, no es el ideal que vos tenias, debes comprender que la realidad y lo idea, me refiero a la realidad física común, la de todos los días, no es igual, esto, hasta en matemática elemental se puede comprobar . Resultado de eso, es que cuando se conoce más a la pareja, empieza a verse cosas que siempre estuvieron, pero por un mecanismo psicológico, es como si no estuvieran o no existirán, como en las películas de los cuentos de hadas, donde la princesa es hermosa, no tiene mal aliento, no se tiene que bañar, etc.

Es cierto que si logras concretar y de veras la quieres, no hay nadie que ponga peros, pero plantéate seriamente que es lo que quieres, en primer lugar, tienes que conocerte internamente, lo más que puedas, no es nada fácil, a personas con cierto manjejo de ciertas cosas, le ha costado la vida entera, pero vos podes lograrlo a lo mejor, más rápidamente, seria bueno que comenzaras ahora. Si no arreglas lo de "adentro", no podrás arreglas nada de lo de afuera, esto, dicho de otra manera, y dicho miles de veces, esta en textos sagrados. Espero que te sirva, vale mis mejores deseos para que encuentres tu respuesta. Sds.

Respuesta

En realidad no tengo mucho que agregar, los anteriores comentarios son muy claros y concisos. Yo lo único que voy decirte con todo respeto es que tú no amas a tu pareja, aunque crees que así es. Te une a ella la costumbre.

El amor cada quien lo interpreta como mejor crea y sienta. Para mi es tomar la decisión cada día de aceptar, tolerar, respetar y procurar lo mejor para la persona que está a nuestro lado sin que exista sacrificio alguno.

Suerte!