Por que me enoja y pone de malas mi novio?

Sabes tengo una relación de hace dos años con mi novio, ya te había escrito con anterioridad, soy la chica que se compara mucho con la ex de mi novio OUCH ! :( ... Sabes el me trata bien, pero me gustaría saber y ver de que manera me puedes ayudar o encontrar una explicación acerca de que aunque me trata bien mi novio me pone de malas muy de malas, cuando no lo veo me enoja y las veces que no lo veo es casi siempre por cuestiones de trabajo de el, me pone muy de malas el y su actitud a veces de buena gente de verdad a veces siento ODIO por el, y cuando me tranquilizo se sin duda que es el amor de mi vida y que lo amo hay veces que hasta siento lastima por el :( ... Le digo cosas feas, insultantes, y el siempre mantiene la calma, no se como controlar mi ira cuando me enojo con el me siento tan aliviada diciéndole cosas feas, que no lo amo etc, con decirte que acabo de inventar un amigo falso que según me quiere llevara otro lado a trabajar ijijijijij, y lo hice por que hace poco como el es según de los que viven en el presente y no se preocupa mucho por el futuro le dije que para mi el ya no estaba en mi futuro que yo iba a hacer planes pero sin incluirlo y si el llegaba a pensar en algo que no lo creo pues que no me incluyera, y por dentro esperaba que me dijera que no, que no pensara así, pero no, me dijo que respetaba mi decisión mas no la compartía que lucharía día a día por lo nuestro y solo me pidió que no me fuera, de verdad que sea tan tranquilo me pone de malas lo odio, creo que la que esta mal soy yo, no sé que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Discúlpame que no te haya podido contestar antes, pero circunstancias personales no me lo han permitido.

Bienvenida de nuevo, Laura.

Primero felicitarte por tu sinceridad y por ver que necesitas ayuda.

Creo que sabes que estás haciendo daño a tu novio. Quizá una especie de chantaje emocional o manipulación para ver que lo tienes ahí. Que también aparentemente viene influido por celos previos (por ejemplo cuando se ausenta de trabajo), quizá una necesidad de control. La necesidad de inventarte a una persona para ver cómo reacciona y si reacciona mostrando amor hacia ti, te enojas.

Es probable que necesites ayuda profesional para manejar esto, es posible que sean tipo de cosas que tengan que ver con tu pasado, tu infancia, tu entorno familiar, que te hagan actuar así y que aparentemente no puedes controlar ahora. Y trabajar celos, autoestima e ira. Además de estudiar si realmente estás enamorada de tu pareja.

Según lo poquito que me cuentas parece que tienes emociones negativas muy interiorizadas y para buscar la raíz se necesita una evaluación más profunda, estudiar toda tu historia, y comprendiendo como aparece te ayudará después a trabajar más fácilmente con ello.

Me gustaría, que por empezar a trabajar la ira, usases el ejercicio de la SILLA VACÍA:

Lo puedes hacer en casa y no necesitas apenas nada material para llevarlo a cabo, y quizá te ayude a comprender mejor a tu pareja y a suavizar tus actos.

Siéntate en una silla o asienta y enfrente coloca una silla vacía. Imaginiariamente en este caso, coloca delante a tu pareja, que es hacia la que tienes sentimientos de ira, rencor, o resentimiento. También puedes colocar a otra persona con la que tengas sentimientos similares, o envidia, etc. En este caso representaremos a tu novio que es el motivo de tu pregunta.

Entonces, cuando ya lo tengas imaginado, exprésale, sinceramente y sin miedo, todo lo que sientes hacia él, toda la carga emocional que tienes contra él.

A continuación, te sientas en la SILLA VACÍA, e imagínate que eres tu novio. Y responde lo que has escuchado (recuerda, como si fueras tu novio).

Luego regresa a la silla donde eres tú misma, y sigue expresando las emociones a tu novio que se encuentra en la silla vacía y de nuevo regresas a la silla vacía, de nuevo respondes.

Repita todo el tiempo que necesario esta técnica para que te liberes de ese infierno emocional que se encuentra en tu interior.

Y ya vemos cómo te resulta, ¿ok?.

Seguro que funciona.

Espero haberte ayudado y repito, si tienes posibilidad, intenta buscar ayuda profesional, que a todos nos viene bien :) .

http://www.psicologosdesevilla.es/blog/

PErfecto lo haré y cuando tenga resultados te escribiré nuevamente .

Mil gracias , como me gustaría vivir en españa para ir a visitarte y que me ayudaras de manera profesional , pero estoy muy lejos :(

Saludos y mis gracias de nuevo por tu tiempo