¿Cómo podría eliminar estos virus tan molestos?

Bueno no sé si son virus, que se han metido en mi ordenador desde que al instalar un programa del Softonic, le di por error a "aceptar" que se me instalase también un programa llamada PC Optimizer o algo así, desde entonces me bombardean mil anuncios en las páginas y esas molestas palabras subrayadas de color que te llevan a otros anuncios. He instalado el Spybot pero no me ha resuelto el problema. ¿Existe algún método para eliminar todos esos virus molestos enteramente?

Respuesta

Entiendo tu problema

Primero te recomiendo que elimines/desinstales los programas como barra de búsquedas, el PC Optimizer, el software de descarga de softonic, esto lo haces desde el Panel de control de windows

Después de eso instala este software que sirve para buscar spyware y es gratuito y efectivo.

https://www.infospyware.com/antispyware/superantispyware/

Actualízalo como te dice, y después haces un FULL SCAN se tardara un rato, eliminas todos los rastros que detecta. Reinicias el equipo y prueba si queda listo.

También te recomiendo borrar cookies y temporales de tus navegadores.

Por ultimo instala un antivirus, si ya lo tienes instalado actualízalo. En caso de que no tengas ni uno microsoft ofrece uno gratuito que no es lo mejor pero te protege de lo principal. Se llama Microsoft Security Essentials

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Primero que todo debes desinstalar esos programas que se instalaron cuando descargaste el programa de softonic, vas a panel de control, programas y características para eliminarlos. En cuanto a los anuncios mira este video para que elimines las extensiones que producen las ventanas emergentes: https://www.youtube.com/watch?v=8fiAm-VCAhM

Respuesta

Pruebe a limpiar su navegador con esta herramienta.

https://www.infospyware.com/antispyware/adwcleaner/

Lo descarga cierra el navegador y pulsa en Escanear y lo deja trabajar luego cuando termine solo haga click en Limpiar y le pedirá reiniciar el ordenador para dejar todos los navegadores limpios.

Mucha suerte

Respuesta

Raro que el spybot no funcione, tiene una función avanzado que va de lujo, aparte de lo comentado, donde te salen los anuncio, ¿internet explorer?, chrome, como dicen elimina extensiones de uno y otro, y fíjate sobre todo que no se cargue al arrancar, si lo tienes en el arranca te volverán a salir una y otra vez

Logré solucionarlo con uno de esos programas y las extensiones de chrome! Muchas gracias carlos!

De nada, sobre todo controla las extensiones de chrome, esas son demasiada puñeteras.

Respuesta

Usa el ccleaner que ya esta en la version 5.0, luego instala y actualiza el malwarebyte que es gratuito también pero de tiempo limitado, pero muy efectivo ahora para compensar a este puedes usar el nod 32 también actualizado, saludos espero haberte ayudado.

Davis Manuel Soriano Flores

www.loretosoft.com