Los bajos comerciales no quieren pagar el seguro de la comunidad

En la comunidad de vecinos tenemos dos bajos comerciales que han estado pagando la comunidad y el seguro todos los años

Pero este año pasado se han negado a pagar todo ( limpieza, comunidad, seguro )

¿Pueden los bajos dejar de pagar por que ellos quieran?

¿Los bajos comerciales están exentos de pagar la comunidad el seguro y la limpieza?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente, en las escrituras de constitución de Propiedad Horizontal, o las de Constitución del edificio, aparecen las obligaciones de cada una de las viviendas y bajos comerciales.

Pero, desde mi experiencia, si que le advierto que en muchas comunidades, los bajos que no tienen acceso al zaguán o rellanos, no están obligados a contribuir con los gastos de escalera, limpieza, comunidad, etc.

resulta que estos bajos ya han estado pagando y ahora han decidido dejar de pagar

los escaparates de los dos bajos comerciales dan al rellano del portal y la limpieza y el seguro de ese rellano corresponde a la comunidad por lo que deberian pagar la parte proporcional que les corresponda ????

Lo que hay que analizar son las escrituras que he nombrado anteriormente.

Aunque hayan estado pagando, si ahora han visto que no deberían haber pagado, no se les puede obligar a ello.

Por otra parte, también puede ser que no paguen porque no quieran o no puedan, por lo que deberíais demandar para que procedan al pago de la deuda.