Que pasa si no se toma la glanique el mismo día... Ayuda por favor

Bueno lo que pasa es que el día 17 de mi ciclo menstrual tuve relaciones sin protección (cabe recalcar que soy irregular y no se exactamente cuando soy fértil ) y el día 18 también pero el día 18 si me tome la pastilla después del acto pero ahora e escuchado que se toma dos veces la una después del acto y la otra después de 72 horas es cierto o no? Y que posibilidades de embarazo hay .. Ya que como le explique el día 17 no me cuide y el 18 si,,,¡ ¿Me tomo la otra pastilla? ¡¿Cuándo?

1 respuesta

Respuesta

Depende del tipo de pastilla hay una que con una dosis estas bien y otras que son dos dosis. Por lo que encontré de esa pastilla en particular fue esto:

" Indicaciones de Glanique
Contraconceptivo de urgencia postcoito para uso en las primeras 72 horas posteriores a una relación sexual sin protección.
El uso de esta medicación es para mujeres en edad reproductiva, incluyendo adolescentes, con el objetivo de evitar un embarazo no deseado. La eficacia contracepción de este método de urgencia es del orden de 85%."
"dosis y vía de administración:
Adminístrese por vía oral sólo está indicado en mujeres adultas: 1 comprimido que debe ser tomado lo antes posible después de una relación sexual sin protección y a más tardar dentro de las 72 horas después de la relación.
El 2o. Comprimido debe ser tomado 12 horas después del primero. Ante la presencia de vómito en las 3 horas posteriores a la primera dosis tomar de inmediato el segundo comprimido.(Esto es para la caja de 0.75 mg, vienen 2 pastillas en la caja)"
En depende de cual compraste tu, ya que tiene 2 presentaciones uno de una pastilla de 1.35 mg y otra que vienen 2 pastillas de 0.75mg) la debes tomártela 12 horas después del primero tal y como dice en la indicación, Si es el de una pastilla despreocupate por que el tratamiento es solo de una dosis. Creo que deberías leer los folletos que vienen en las cajas antes de tomar las cosas, siempre sale como administrarla ya que no todas las pastillas son iguales.
Espero que te cuides para que no tengas que hacer todo esto de nuevo, si te gusta tener relaciones sin protección podrías consultar con tu ginecólogo por algunas pastillas anticonceptivas o simplemente usar métodos de barrera.
Suerte y espero que no estés en esta situación nuevamente!

gracias por todo y solo me tome la que venia una pastilla y gracias por su solución supongo que esa también a de servir por los días que no me pome osea el anteriores día gracias una brazo