Tengo 18 años y mis papas me prohibieron ver a mi novio por que se enteraron que tuvimos relaciones sexuales

Tengo 18 años y llevo 11 meses en una relación pero mis papas se opusieron a ella por que se enteraron que tuve relaciones sexuales con mi novio y esty muy triste por eso, amo al chico que era mi novio y voy a cumplir 2 meses sin verlo por que mis papas me pusieron a escoger entre la escuela o el y obviamente escogí seguir con mis estudios. Pro me siento muy mal lo extraño mucho y el a mi, por el momento hablamos a escondidas de mis papas pro no es bnito porque no nos hemos visto. Mis papas están muy enojados por lo que paso y no se si tuvo algo de malo que haya tenido relaciones kn el. Pro mis papas tomaron una actitud muy fea y no se de que manera decirles que extraño a mi es novio siento que si se los digo solo empiorare las cosas pro ya esty desesperada ya paso mucho tiempo y mis papas aun no aceptan que regrese kn el, no se que hacer porque de un lado esta lo que siento por este chico pro por otro esta el respeto hacia mis papas y a las reglas que hay en casa. Pro se me hace muy injusto que condicionen mis estudios kn mi relación porque en la escuela siempre he dado buenos resultados. No se que hacer espero puedan ayudarme. Solo quiero saber si lo que hice estuvo mal. Y de que manera puedo acercarme a mis papas y que permitan mi relación.

2 respuestas

Respuesta

Lo que hiciste pudo haber estado bien o mal, según quien opine, pero eres mayor de edad, y esa decisión, tendría que ser tuya, no de otro, aun siendo tus padres. Seguro tienen un tipo de moral que les impide aceptar relaciones previas, pero eso es discutible, no es mi intención discutir ese tema por que daría para largo, el asunto es que puedes estudiar y tener novio, casi todo el mundo lo hace, aun tienen novio en la secundaria, y también a veces, en la primaria, no hay razón para que te prohíban, o se supone que tienes que buscar otro novio que no tenga relaciones con vos, o es un castigo, o que es en realidad. Como acercarte a tus padres, no lo veo fácil, son ellos los que tendrían que comprender y entender, a lo sumo, darte algunas recomendaciones que podrían ser de utilidad, ya que el hecho esta y no se puede cambiar, pero castigarte si realmente se quieren, eso empeorara la situación, con el tiempo puede resentirse tus estudios, puedes tener rencor hacia ellos, en cuanto pueda, quizás quieras irte de la casa paterna, seguro que encontraras razones "moralistas" que te digan que lo que hicieron esta bien, seria bien si fueras una chiquilina, pero no a esa edad .Por el momento, sigue con los estudios que te permitirán en algún momento, poder independizarte, de otro modo, quedarais a merced de la familia, trata al menos de tener algún contacto, supongo que por alguna red social o por teléfono puedes contactarlo, para ver que opina el del asunto, y si encuentra alguna solución .Ellos pueden tener reglas, pero vos sos libre, y puedes ver a quien quieras, eso no te lo pueden imponer. Suerte.

Respuesta

Sin entrar en discusiones si lo que hiciste estuvo bien o mal, o de si tus padres te pueden prohibir o no el ver a tu novio considero que la solución es simple: Eres mayor de edad, por lo tanto ya puedes independizarte, vivir en tu casa y costearte tus estudios por tu cuenta, de esa manera tus padres no podrán decir nada al respecto porque, mientras vivas en su casa, sin importar tu edad, ellos ponen las reglas.