Ruptura de parte de la cerámica refractaria para chimeneas

Tengo una chimenea insert desde hace más de 4 años y siempre ha funcionado muy bien, pero el año pasado se rajo la cerámica refractaria, y no le di ninguna importancia, pero hoy se ha caído parte de la cerámica refractaria superior y no tengo ni idea de como solucionar el problema. Tengo varias preguntas.

1. Puedo seguir encendiendo la chimenea igualmente, ¿mientras espero la solución y reparación?

2. ¿Se puede reparar? ¿Se puede poner nuevas placas de cerámica refrectarias?

3. En el caso de que se así cuando sería el presupuesto.?

Pd. Adjunto imagen del interior de la insert, ya podéis ver que hay varias rajas y la que finalmente se ha roto es la de arriba. No se si por culpa del calor excesivo o de poner algún tronco demasiado grande .

1 Respuesta

Respuesta

Que pena hacerse viejo y decrepito, por fortuna cuando eso le pasa a las cosas, tiene mejor solucion.

Respuestas cortas:

1 si

2 si

3 ni idea

Respuestas extendidas

1 ese material refractario solo es para proteger el hierro y que no se deteriore muy rapidamente, puedes volver a colocar el trozo roto y ver de graparlo con alambres o algo, asi en plan chapucilla

2 puedes probar de que el fabricante te proporcione placas de ese modelo o similar, aunque dudo que las consigas y sustituirlas tu mismo. O bien podrias probar de fabricartelas tu con materiales refractarios de venta en almacenes de construccion

3 vivimos en un mundo en el que amenudo las reparaciones son antieconomicas, es decir que por la diferencia de precio suele salir mas a cuenta renobar que reparar

muchas gracias por la respuesta,  esta mañana lo he podido colocar, creo que con el cemento refractario lo podre pegar del todo.

De nada, si funciona bien puedes hasta puntuar la respuesta XD