Puedo viajar entre España - Italia con Visa Schengen turista caducada de 5 días?

He venido a España de turismo (3 semanas) con la visa Schengen de turista y expira el 17 de enero 2014, pero por confusión compré mi boleto de retorno a Ecuador el 22 de enero 2014.

1. ¿Existe algún problema al dejar España el 22 de enero con la visa caducada?

2. ¿Es conveniente viajar por turismo vía Ryanair a Italia el 17 de enero y volver 19 de enero a España?, o me mantengo en territorio español hasta el retorno (22 de enero).

Respuesta

En atención a su consulta, no tiene ningún problema para dejar España cinco días después de la expiración de su visado. Lo que le recomendamos es que no realice ningún viaje, pues podrá salir pero tendrá problemas para volver a entrar pues su visado ya estará caducado.

Para más información puede consultar nuestra página web: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/