¿Por qué el piso está frío a zonas con Calefacción por conductos?

Vivo en un duolex y dispongo de calefacción por conductos, 2 maquinas daikin (una para cada planta). No consigo calentar de forma adecuada la casa. En la planta baja la maquina está en la entrada, sin rejilla en el pasillo, unicamente en comedor, habitación y cocica. En el comedor el retorno está en el techo, en el otro extremo de la rejilla de salida, en la habitación y cocina el retorno está al lado de la salida en el techo. El baño tiene una salida pero no hay forma de calentarlo. El pasillo no se calienta a pesar de dejar las puertas abiertas, en parte creo que se peirde calor por la escalera que sube al piso de arriba, pero no se como hacer que la casa se caliente de forma más uniforme. Pongo el termostato a 24-25 grados y no hay manera. Y las facturas de la luz son altísimas.

No se si me podéis ayudar dciendome donde esta el problema, o simplemente resignarme a que este tipo de calefacción es un rollo y no funciona bien.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes los filtros limpios?, ¿Tienes buena salida de caudal por las rejillas?, ¿A qué temperatura sale el aire por las rejillas cuando la pones a tope de calor?

¿Cuánto hace que no revisas la maquina e instalación?

El aire por las rejillas sale bien, y bastante caliente. La maquina se reviso hace 2 años, que es cuando compre la casa y vieneron a ponerla en marcha, pero me pasa desde el principio, nunca he conseguido calentarla de forma uniforme, pasillo, lavabos y escaleras se me quedan frías, hay mucho cambio de temperatura. El primer año me dijeron que era pioruqe la casa era nueva y estaba poco habitada, pero 2 años más tarde seguimos igual...

Entonces seguramente el problema está en que la instalación está mal diseñada o el equipo es pequeño.

Te aconsejo que llimpie los filtros de nuevo, se deben limpiar cada seis meses y pongas el caudal de aire al máximo. No hay mucho más que hacer.

www.Ifcinstalaciones.es