Formula de calculo para la fabricacion de guatas de fibras polyester

Mi pregunta se basa en poder conocer alguna formula para poder calcular velocidades y alimentación bien del carro blamir y de la carda para poder fabricar guatas de diferentes medidas de ancho y de gramaje Tengo una carda de 250 cm. Con 2 tambores de 100cm. Enlazada a un carro blamir con una salida de 500cm.

1 Respuesta

Respuesta

Desde ya, te puedo decir que no hay alguna fórmula. Pero puedes basarte en tu realidad y en base

A ella, hacer algunos cálculos que te permitan alcanzar los valores razonables deseados.

¿Cómo? Simplemente, analizando aquellos elementos de la cadena cinemática de traslación, reducción, etc y logrando en base a cambio de engranajes y/o poleas las modificaciones del caso. Tus limites estarán en problemas de espacios.(Diámetros máximos, bastidores, etc.)

Algunos dispositivos de ultima generación, ya traen algunos variadores electrónicos (Inverter) que permiten dichas modificaciones de rpm sin mayores cambios mecánicos.

Es un tema de análisis y paciencia.