Admirar y querer lo que no se tiene

Siempre he tenido la autoestima muy baja y nunca me he gustado. Soy heterosexual, me gustan las chicas, pero cuando miraba a un chico podía ver sus cualidades físicas distintivas de un hombre. Sentía una envidia enorme, "atracción", admiración, tristeza. Los veía a todos tan perfectos y yo no tenia nada de lo que suele tener un chico. Pero después ocurrió algo. A algunas chicas les gustaba. Me fijé que los chicos y amigos que medían igual que yo tenían una estatura normal-alta de adulto, y que si mediamos igual, la gente debía verme igual. Me miré en el espejo, suena extraño pero yo me miraba lo justo en él, y me fijé que las cualidades que tenían los otros yo también las tenia. Y dejé de admirar a todos. Claro que sé si un chico es guapo aunque me gusten las chicas, pero ya no siento aquel sentimiento de admiración, anhelo, envidia e incluso atracción.

¿Es normal que al tener-lo ya no sienta admiración? Es que incluso me había planteado la bisexualidad, entendedme.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente, cuando se consigue lo que despierta nuestro interés, deja de ser deseado. Esa puede ser una razón de peso, tal como intuyes. Pero tal vez se haya operado en ti un proceso de mejora de autoestima al contrastar tus cualidades con aquellos que tomabas como referentes.

Por supuesto que todo hombre sabe y reconoce cuándo otro hombre es guapo o atractivo. Pero una cosa es sentir admiración por sus cualidades, incluso envidia sana, y otra distinta, sentir una atracción sexual o amorosa.

Un saludo y enhorabuena por ese proceso de clarificación.

Respuesta

Lo que te ha pasado forma parte normal del descubrirnos como seres sexuales, varía según la persona pero de los 11 a los 17 años aprox.Es totalmente normal, es decir nosotras las mujeres no tenemos inhibición de saber y decir ësa chica es bellísima¨¨,¡Que buen cuerpo tiene¡No es envidia pero digamos que nos comparamos para saber en que nº de la escala de atractivo estamos respecto a las demás, tú supiste encontrar en ti lo que veías y te gustaba de los demás y seguro has aprendido a destacar tus rasgos más atractivos, además tu autoestima y tu seguridad en ti mismo han aumentado porque ya no necesitas ¨referentes¨´que es lo que en realidad era lo que los otros chicos eran para ti, parte de tu exploración del panorama adulto de las interacciones entre hombre-mujer. Si ves a un chico y te parece guapo no indica que seas homosexual indica que eres un hombre sano hetero del siglo XXI, sin tabúes retrógrados. UN abrazo. Irene