Como dejar de sentirme inferior respecto de otra chica

Quisiera saber como puedo des obsesionarme y dejar de sentirme inferior con respecto otra chica de mi universidad que le gusta al chico que me gustaba a mi. Mis amigas me dicen que no es especialmente guapa (ya que tiene un nariz fea y rasgos objetivamente desfavorecedores en la cara pero yo la tengo como idealizada y la veo mucho mas guapa que yo), también me dicen que estoy obsesionada y que no es bueno para mi, pero yo me comparo siempre en el aspecto físico con ella. No tiene sentido porque el chico ha dejado de gustarme pero mi obsesión de compararme y buscar fotos de la chica esta para ver si es mas guapa se mantiene y me gustaría saber porque me pasa esto y que podría hacer para que se me pasara.

1 Respuesta

Respuesta

Lo fundamental es no hacer comparaciones, por que eso te va a bajar la autoestima. (Que es la gran baza de las comparaciones y por eso nos dejamos o caemos en ellas). Cada persona es única y especial, si nos comparamos con otros ( normalmente es por que queremos ser como esa persona), sacamos a la luz nuestros defectos y nos hace vulnerables, una buena forma para dejar de hacer comparaciones es cuando te compares, decirte cosas buenas de ti. Por. Ej, hay que ver que guapa viene hoy... pero yo vengo mas mona que ella, y soy mas lista... cosas así... parece una tontería y una cosa de críos, pero funciona muy bien, puesto que de esa forma aumentamos nuestra autoestima, y por otro lado realizamos un contracondicionamiento y deshabituación ante esa comparación, es decir, cada vez nos importará menos compararnos con ella

Es fundamental que racionalices los pensamientos, es decir, no los idealices, lo que queremos es que no nos afecten, mientras mas defectos le saquemos y mas virtudes nos resaltemos, mucho mejor.

Ojo, no es de un día para otrso, todo tiene un tiempo, pero con paciencia se puede lograr, ya te digo es fundamental que tu seas tu misma, y te digas a ti misma, no necesito compararme con... y saques a relucir tu propia valía.

Ve contándome vale