¿Cómo podré recuperar mi autoestima destruida?

Hace tres años me divorcié de un esposo violento y agresor. Logré estar conmigo misma estos tres años y la verdad la he pasado bien. Este año quise intentar conocer hombres, para tener más vida social y tal vez, más adelante, formar una pareja. Tuve la mala fortuna de toparme con un chico muy entusiasta, estaba feliz de conocerme, decía que le gustaba mucho. Teníamos muchas cosas en común y bueno, me sentía bien con él hasta que un día me invitó a su casa, yo ya sabía a lo que iba y quería hacerlo, muchos años sin nada, no sé, quería estar con él. El asunto es que comenzamos a besarnos y cuando me puse encima de él sin ropa no quiso hacer nada conmigo. Me quedé pasmada, me sentí gorda, estúpida, rechazada, humillada. Lloré mucho y por muchos días, lo único que me dijo es que lo sentía pero que aún amaba a su exesposa pero yo sé que eso era cuento, porque cuando yo estaba debajo de él estaba bien, se puso así cuando yo me puse encima. He pasado tres meses dándole vueltas a esa escena, amigos me invitan a salir y yo siempre tengo esa tristeza, no se me quita con nada. Me quitó la naturalidad, sé que ya no podré desnudarme delante de nadie y ser feliz, siempre estaré con este maldito complejo de ser fea estando desnuda. Poco tiempo después de ese suceso el susodicho que supuestamente no había olvidado a su ex, estuvo y está saliendo con otra mujer que sí es 90-60-90...
No podré confiar en nadie más, no podré abrir mi corazón ni entregar mi cuerpo a nadie más en esta vida. Nadie me había humillado tanto, ni tan siquiera mi ex esposo. Yo no sé qué voy a hacer, es el colmo que este acontecimiento me haya marcado más que mi propio divorcio, cómo es posible.
Lamento si esto es largo, pero necesitaba desahogarme, llevo tres meses con este dentro y siento que se está pudriendo.

3 respuestas

Respuesta
Mi querida lunática81 Para empezar no sé que motivos tienes para considerarte fea y gorda. ¿No te has parado a pensar que quizá el problema lo tuviera el chico ese y no tú?. ¿Estas completamente segura de que ese muchcacho no tiene problemas de erección y utiliza la excusa de su ex para taparlo? ¿Cómo se entiende que estando tú debajo funcione y en cambio deje de funcionar al cambiar de posición? ¿A caso no eres la misma persona en cualquier posición que adoptes? No parece lógico. Si una mujer no es capaz de estimular a un hombre no lo estimula de ninguna forma ni en ninguna posición. Por otra parte no puedes establecer una relación entre, un más que discutible fracaso en una relación sexual y tu autoestima. Entiendo lo importante que es para ti (como para cualquier mujer) sentirse atractiva y deseada), pero la autoestima nada tiene que ver con tal circunstancia. Mi querida lunática81, la autoestima tiene que ver con otras muchas cosas al margen de sentirse deseada o no. La autoestima te tiene que venir dada por tu escala de valores como persona. Parate a pensar si eres una persona solidaria, comprensiva, tolerante, honrada... si tienes claro hasta donde llega el precio que puedes pagar por mantener una relación sentimental, si eres capaz de mantener el respeto y la dignidad que te debes hacia ti misma y hacia los demás. Según dices hace tres años te divorciastes de un esposo violento y agresor lo cual confirma que realmente eres de esa clase de mujeres que saben hasta donde pueden llegar en una relación. Si en aquella ocasión fuiste capaz de decir "basta" nada hace pensar que no seas una mujer fuerte y que sabe hacerse respetar.
No te preocupes mi querida lunática81, un fracaso en una relación sexual, del que además, no puedes ni debes sentirte responsable, nada tiene que ver con tu calidad de persona. Posiblemente ese muchacho no se percate de lo que ha perdido.
Espero haberte ayudado y no dudes en escribirme si lo necesitas. Recibe un beso muy fuerte.
www.enterapia-bcn.com
Respuesta

Esto pasa seguido, no te sientas gorda ni fea, lo que pasa es que a veces los hombres nos estresamos, o tenemos culpa de algo y nos pasa estos accidentes, la ex también puede ser un problema y más si tienen hijos de por medio... Es complicado pero igual tenés que salir a pasear conocer gente, y no te dejes engañar por la apariencias, es decir si ves que es un modelo que baja de un audi 0km con 2 señoritas guapas y un celular de $20.000, salí de tu zona de confort y conocé boliches de diversos géneros, teatros, plazas, parques... Las mujeres lo tienen todo sencillo ... En cambio para los hombres es más complicado conocer una chica . Tal vez te le acercás y te tilda de pervertido...

Respuesta

Tienes más de un asunto por resolver, en primer lugar, puede que el maltrato fue esa vez, y se acabo. Pero en las relaciones de parejas maltratadas, es evidente que la mujer que se separa del que las maltrata, puede volver a reincidir y encontrase con lo mismo, de manera que lo primero que se tiene que resolver, es el asunto de que no debe haber abuso, pero tampoco sentirse culpable del abuso, no buscar una pareja solo por tenerla a toda costa, tomalo con calma, no siempre es fácil resolver este asunto sin ayuda. Suponiendo que no, que fue esa vez, entonces tienes que agradecer el mal rato que pasaste, eso puede deberse a que el hombre no estaba motivado, no necesariamente significa que no gustes a nadie, el refrán viejo dice "siempre hay un roto para un descosido" no me refiero a vos, significa que hay hombres que prefieren chicas flacas, otros gorditas, otros bajas, y no te imaginas que otros requerimiento, esta comprobado, de modo que tienes que calmarte, y no buscar con apuro, sino el efecto es el contrario, como si una persona que quiera pescar, se ponga a alborotar, parece un chiste, pero tiene su significado, de ahí la mención. Espero que lo logres, la autoestima no tienes que tenerla por tener un hombre al lado, tienes que tenerla por vos, independiente de lo exterior. Ste.