¿Te pueden denunciar por molestias telefónicas en este caso?

Hace 4 meses conocí a una persona por internet, parecía maja, y estuvimos hablando por teléfono y mensajeándonos de vez en cuando un mes más o menos sin ningún problema y pensábamos quedar un día para ir a dar una vuelta, incluso al teatro, sin insultos ni amenazas ni nada,(además, con todas las llamadas y sms a horas decentes) luego yo corté comunicación porque veía cosas que no me gustaban, y así pasaron 2 meses y pico.

Este sábado, por el tema de las fiestas navideñas, le escribí un sms diciendo que si se acordaba de mi y que si le apetecía hablar un rato, la llamé y me dijo simplemente que no escuchaba nada, que llamara luego

El sábado no llamé y el domingo por la tarde (28 de diciembre), en casa de unos amigos, le volví a mandar un sms diciendo si podía llamarle, y finalmente la llamé: me dijo que no se acordaba de mi, que si era un "troll" (bromista) y me colgó. Yo le envié un sms diciéndole que si le había molestado que le pedía disculpas y que no era un troll, y que ya no llamaba más, con otro mensaje " de broma" (al ser 28 de diciembre) en el que le decía "chico pringadete busca chica guapa para salir a dar una vuelta, así me sacas las pelas! Jeje" (lo dije porque ella me decía que siempre había querido amigos ricos, sin ánimo de ofender).

El caso es que ya borré su número de teléfono y los sms y ya unas horas más tarde me hace una perdids, yo le envio un sms: "te puedo llamar?, pues hazme una perdida!", me la hace: la llamo y me dice: "A ver tarado, quedamos el otro día a las 00:00 horas y no apareciste, te dije que si me molestabas otra vez iba a denunciarte a los Mossos", esto gritando y luego colgando.

Yo me quedé de piedra, ni había quedado con ella hace poco ni me había dicho que la estaba molestando, ni sabía que era catalana. No se si era una broma, o se confundió de persona, pero rápidamente borré su número y no quise saber nada de esa persona.

Eso fue el domingo, ya es sábado, y aún no tengo noticias, la verdad es que tengo realmente pesadillas si me pueden denunciar por eso, yo nunca me he metido en problemas con nadie, y la verdad es que estoy hundido. Además, acabo de aprobar unas oposiciones.

Si alguien me pudiera ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas no debes tener ningún temor de ningún tipo. No existe delito ni nada denunciable, y si lo hubiera hecho ya te habrían avisado. Así que lo mejor que puedes hacer es olvidarte del tema y no darle más vueltas.

Muchas gracias Andrés!

¿El sms entonces no lo ves ofensivo no? Es que no veas que días llevo, yo que nunca me he metido en ningún lío.

Nada en absoluto. Puedes estar muy tranquilo, de verdad. Pero no vuelvas a contactar con ella aunque te llame

Buenos dias Andres! Gracias por responder de nuevo!     Ni se me ocurriria volver a contactar con esa persona,nunca,nunca,es mas he borrado su telefono y dado de baja esa linea telefonica.                    Una ultima pregunta,cuando dice,que ya me habrian llamado a que se refiere??  Muchas gracias,se lo agradezco mucho de verdad!

Me refería a que ya le hubieran nitificado algo. Así que nuevamente le digo que puede estar más que tranquilo