Mi novio está de vacaciones con sus amigos, ¿Cómo dejar de sentirme tan mal?

Mi novio se fue a pasar el año nuevo a otra ciudad con sus amigos, y no con su familia.
Cada vez que me cuenta de sus planes me molesto mucho y ya no quiero hablar con él. Lo invité a visitar a mi familia, pero él dice que es aburrido y a aprovechado de pasar el máximo de su tiempo de fiestas con los amigos, aunque la primera vez que conversamos sobre el tema él dijo que prefería estar con su familia.

Algunas personas de su familia se fueron a quedar a nuestro departamento y él se fue de viaje a otra playa con los amigos. Me da mucha rabia, porque él había dicho que esperaría a su mamá para luego venir de visita a la casa de mis papás.

¿Son celos? No creo, porque en vez de controlarlo y llenarlo de mesajes lo único que quiero es dejar de saber sus cosas, y ver cómo se lo puede pasar super bien sin mí, porque en la convivencia juntos siempre surgía algo para discutir. Siento que conmigo lo pasa mal y con el resto, de mil maravillas.

Le pedí que no me contara más cosas si yo no le preguntaba, que de verdad no quería saber, que me hacía sentir mal, me siento molesta, con mucha rabia. Él quería contarme sus cosas, porque mientras estábamos juntos yo siempre le hablaba mucho, tanto que él se perdía pensando otras cosas y yo debía repetirle cosas importantes; de verdad me sentía muy mal al ver que él no valoraba mis esfuerzos por expresarme bien, por ser sincera.

Él está de vacaciones sin mí, y yo prefiero alejarme más y no saber más de él para estar tranquila.

¿Son celos? ¿Cómo puedo dejar de sentirme así y ser una buena novia?

3 Respuestas

Respuesta

Creo que lo que intentas al no saber detalles de sus vacaciones es evitar ver algo o enterarte de algo que te haga sentir mal, cuando la relación o estar a lado de tu pareja se torna aburrido, algo esta sucediendo en la relación. Te aconsejo que te tomes este tiempo que esta de vacaciones para ti, pienses en la relación y lo que realmente quieres, en cuanto vuelva; proponle que tomen un tiempo para ustedes y trata de aprovechar para decirle lo que te molesta, lo que piensas, pero, siempre haciéndolo de una manera tranquila y respetándose, sin reclamos, ni reproches. Lleguen a una solución; si el valora realmente la relación estará dispuesto a mejorar ciertos aspectos para que lo suyo funcione. Suerte!

Respuesta

Yo creo que no son celos, mi opinión es que esta pensando nada más que en el, y eso si tienes una pareja no es bueno, que le digas de ir con tu familia y te diga que es aburrido me parece una falta de respeto hacia ti y tu familia. Dejale ir es una persona adulta no le puedes prohibir pero cuando vuelva habla con el tranquilamente y dile como te sientes y si no lo entiende o solo habla de lo bien que lo ha pasado es que no te valora. Ante todo valórate tu si el no lo hace, si le vas dejando pasar cosas sufrirás en silencio y acumularas sentimientos negativos que no te harán bien, si es necesario date un tiempo y observa su reacción, ahí veras lo importante que eres para el y tu te darás cuenta si te conviene o no piensa que una relación sin respeto no va a ninguna parte. Espero haberte sido de ayuda. Besos y abrazos.

Muchas gracias, tendré en cuanta tus palabras. SI mejoramos nuestra comunicación lograremos llegar a algo mejor, aunque eso signifique una ruptura.

Respuesta

Cuando se entabla una relación con seriedad, la vida de la pareja cambia, sin embargo, cada uno puede y tiene que seguir con ciertas preferencias, costrumbres, gustos, ya sean literarios, artísticos, etc. Pero tiene un limite todo, cada uno puede tener sus amigos, como vos ir cada tanto con tus amigas a una reunión, y el con los suyos, pero eso de las fiestas pasarla aparte, eso por lo menos, aquí no es común, la novia va a casa del novio, y a veces se alterna, o sea, la Navidad en casa de los padres del novio, Fin de año, en casa de la Novia, o se reúnen todos, por supuesto depende de donde viven, la geografía y demás. No es que eres celosa, es que tu esperas que se comporte y de, como te comportas vos y te de en consecuencia su atención, tienes que llegar a una definición y a un equilibrio, recuerda que se logra con el comportamiento, con algo de charla, pero no al punto de que sea una dialéctica sin fin, por que si se llega a eso, puede ser el comienzo de una ruptura. Ste.