Autónomo, hacer repostrería en casa

Estoy pensando en darme de alta como autónomo y vender a panaderías, cafeterías, etc empanadas caseras. Tengo el carnet de manipulador, y me daría de alta como autónomo.

La duda es ¿se pueden hacer en casa o hay que tener un local exclusivo?

2 Respuestas

Respuesta

Te sugiero lo siguiente antes que decidas invertir en cualquier tipo de negocio:

1. Hacer una invetigacion del mercado al cual vas a entrar. En este caso, ve a tus posibles clientes y pregunta por las condiciones que te solictan para ser su proveedor. Luego calcula tus costos (materiales+mano de obra+utilidad) y decide si crees que es rentable.

2. Investiga completamente el costo y todas las trabas burocráticas antes de empezar el negocio. En el caso de comida... creo debes pasar examen medico cada cierto tiempo y tener permisos especiales de limpieza de tu local. Todo eso cuesta mantener y debes tomarlo en cuenta en tus precios para que no salgas perdiendo.

3. No olvides nunca calcular en tus costos tu propio sueldo. También luz, agua, telf, internet, combustible y/o pasajes, pues son parte de los gastos y se restan de la utilidad. Aun así lo hagas en casa.

Además, si planeas un día crecer, deberás incluir un gasto mensual por concepto de alquiler de un local.

Revisa bien los números pues son parte principal en un negocio.

Respuesta

Necesitarás el seguro. Te podré ofrecer la mejor opción. RC, protección jurídica, máquinas, robo, incendio y mucho más, pagando muy muy poco cada mes o trimestre.

.http://www.seguros.link/seguros-para-panaderias-o-pastelerias/

En tu caso lo ideal sería que lo combináramos con un seguro del hogar completo.