Humo blanco mucho y en frío más y tirones

Un ford fiesta 1.6 tdci con 290.000 kilómetros tengo humo blanco y me han recomendado por kilómetros del coche echar un aditivo en el aceite, cual es mejor mettalube o tratauto mt2000.

Respuesta

Primero perdona el tremendo retraso, en cuanto a la pregunta lo primero es porque tenemos ese humo blanco, casi seguro que es por quemar aceite, pero porque lo estamos quemando, puede ser por desgaste del motor pero hubiera ido poco a poco casi inapreciable, ahora bien lo más normal es que sea aceite en la admisión proveniente del turbo con ese kilometraje tendrá ya un desgaste y es probable que esa sea la causa, te recomiendo primero que mires este tema te asegures de donde viene ese aceite al interior de los cilindros y luego procedas, yo la verdad no soy muy favorable a los aditivos al final solo son parches que no arreglan el problema y ten encuentra que si un día empieza a entrar aceite a choro en los cilindros la avería puede ser muy cara.