Consulta en Access 2007 para calcular la edad a partir de la fecha de nacimiento

Soy un poco novato en esto de las consultas de Access 2007, y me gustaría hacer una consulta que me calculase la edad correspondiente de cada registro, a partir de una fecha de nacimiento.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo usando la función DifFecha, como en la consulta anterior, pero en vez de ponerle "d" para que te devuelva la diferencia en días, le pones "aaaa" (o "yyyy", no recuerdo exactamente cual de las dos es, pero lo puedes consultar en la ayuda de access) para que te la dé en años. En cuanto a las fechas, pondrás el que te recoja la fecha de nacimiento, y la fecha actual, con Fecha().

En resumen, algo así:

Edad: DifFecha("aaaa";[FechaNacimiento];Fecha())
Y por favor, note olvides de puntuar tanto esta respuesta como la anterior.

¡Gracias!  Por la información. Aunque he valorado de forma positiva, quería comentar que efectivamente me dan los años, pero no exactos, puesto que siempre me da un año de más, supongo que será por los decimales o no se.... Lo he solucionado añadiendo un -1 al final de la fórmula, pero el algunos registros no es del todo exacto.

De todas formas muchas gracias por todo..

José Antonio

Si quieres algo más preciso, tienes que construirte tu la función que te calcule la edad en un módulo de VBA y luego usarla en la consulta.

Mira, te dejo un enlace a la web del experto neckkito , que tiene un ejemplo con la función que necesitas: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/196-calcular-la-edad

Lo que tienes que hacer en tu caso es:

1º/ Insertas un módulo en tu BD

2º/ Copias la función calculaEdad que viene en la página 2 del ejemplo

3º/ En tu consulta, calculas la edad poniendo el campo así:

Edad: calculaEdad([FechaNacimiento])