Días laborables en una consulta de access

Tengo una base de datos en access, que esta conformada por nombrefuncionario, fecha1 y fecha 2 y tengo que calcular días laborables entre estas dos fechas; ¿Los registros que tengo son 5.000 por favor alguien me puede ayudar?
Nota:
No quiero código en modulo ni en formulario porque tendría que coger registro por registro y calcular
si me pueden colaborar necesito en una consulta ya que son 5.000 registros
por favor necesito urgente porque mi trabajo depende esto

4 respuestas

Respuesta
Para hacer lo que tu quieres en la consulta debes poner este campo:
Diferencia_Fecha: DifFecha("d";[fecha1];[fecha2])-DifFecha("w";[fecha1];[fecha2];1)-DifFecha("w";[fecha1];[fecha2];7)
Te explico lo que hace:
El primer difFecha, cuenta el numero de días que hay entre las dos fechas Fecha1 y Fecha2
El segundo difFecha cuenta los Domingos que hay (como se utiliza el calendario ingles el 1 indica el primer día de la semana, es decir, el domingo)
Y el tercer difFecha cuenta los sábados que hay.
Restamos al total el día de sábados y domingos, y hay tienes tu cuenta.
Respuesta

Diferencia_Fecha: DifFecha("d";[fecha1];[fecha2])-DifFecha("w";[fecha1];[fecha2];1)-DifFecha("w";[fecha1];[fecha2];7)

Después de trastear me di cuenta que hay un error, en verde una w, que cuenta semanas debes poner dos ww, es decir:

Diferencia_Fecha: DifFecha("d";[fecha1];[fecha2])-DifFecha("ww";[fecha1];[fecha2];1)-DifFecha("ww";[fecha1];[fecha2];7)

Respuesta

Descarga e instala el manual y ejemplos en Access y Excel del siguiente link:

https://mega.nz/#!TMkFES6D!6RGkDnt_1lG6V5RkDMYxE3KBpZIwm3UECAMuIcjbf_Q

Respuesta

¿Y cómo hacen para tener en cuenta los días FESTIVOS? Pues su formulita no funciona del todo.. la única solución es crear una tabla de fechas, donde tenga campo fecha, mes, semana, etc debe tener campo donde se marque con 1 los días hábiles, (el cual pondremos a sumar en la consulta).

Se crea una consulta inicial donde llamamos las dos tablas, donde tienes las dos fechas y la nueva tabla de fechas, NO se relacionan, solo llamas el ID de tabla y campos de fechas de la tabla principal y de la tabla de fecha, el campo que indica si es hábil o no (1 o 0), también se llama el campo de fecha, al cual se le aplica un Criterio >=[Tbl principal]![Fecha1] Y <=[Tbl principal]![Fecha2]. se deja la consulta de selección. Luego se realiza otra consulta sobre esta consulta donde solo se llama el ID y se pone a sumar el campo de días laborables...