Seguro de hogar es obligatorio con el banco

Me gustaría saber si es obligatorio tener el seguro de hogar con el banco, he leído que no es obligatorio, pero que el seguro que contrates tiene que darte algún certificado para llevar al banco. Necesito dos seguros de hogar económicos y que se pueda pagar en varias veces, me recomiendan alguno barato de verdad.

4 respuestas

Respuesta

No es obligatorio hacerlo con el banco, aunque la ley hipotecaria sí obliga a tener, como mínimo, un seguro contra incendios. Podrá hacerlo en la aseguradora que usted quiera, otra cosa es que el banco le ponga como condición hacer el seguro de hogar para darle el préstamo. O, en su caso, que pueda beneficiarse de un índice reductor del tipo que le apliquen si contrata el seguro de hogar. Si decide hacerlo por fuera, indique a la aseguradora que deben incluirle en la póliza una cláusula hipotecaria. Deberá proporcionar a la aseguradora los datos de la Sucursal bancaria donde haya sacado el crédito hipotecario así como el número de préstamo.

Los seguros más baratos son los que hacen compañías low cost, pero yo le recomiendo que lo haga en una compañía de primer nivel. Acceda a cualquier comparador de seguros.

Un saludo.

http://www.laguiadelseguro.es/

Respuesta

Es obligatorio por Ley tener un seguro que cubra el accidente. Dependiendo de lo que se haya firmado o contratado podría tener más obligaciones pero con el certificado suele ser suficiente muchas veces. Lo podemos revisar. ¿Qué banco es?

Le puedo ofrecer seguros del hogar a partir de 6 euros al mes. También se puede programar el recibo trimestral o cada medio año. Añadiendo capital y coberturas subiría más, le puedo hacer una simulación previa si me contacta mañana o me indica un teléfono.

Que cubra el incendio quise decir. Y según la Ley no es obligatorio contratarlo en el mismo banco. Según contrato o de hecho sí que podría ser obligatorio o incluso recomendable a veces. Cada caso puede ser diferente.

Hola como le contacto

Perdone no había visto el mensaje. Mi teléfono fijo es el 972106715 y mi móvil el 695555944. Si me hace una perdida, whatsapp o sms le llamaría desde un teléfono largo que es el de la oficina.

¡Gracias! hola si me pasa un email le paso los datos para presupuesto.

Si me escribe a [email protected] me llegará. Y si lo prefiere también me puede solicitar presupuestos desde http://www.seguros.link/presupuesto-hogar (lo que prefiera).

Respuesta

Efectivamente estoy de acuerdo con las respuestas anteriores pero... Si, no se hace con el Banco, a veces no te bonifican el diferencial.

Solución, tragar el primer año, y cambiarlo al siguiente

Respuesta

¿No decía ser profesional del seguro? No haga preguntas cuyas respuestas ya conoce.

La pregunta no admite más respuestas