Requisitos para la ayuda familiar de 426 euros por seis meses

Hola me gustaría saber cuales son los requisitos para poder solicitar la ayuda por 6 meses de 426 euros. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo un link en el que vienen los requisitos bien explicados:

http://www.citapreviainem.es/ayuda-familiar/

Hola si he sido autónomo tengo derecho a solicitar esa ayuda. Me han comentado que si, a partir de enero de 2015 pero no encuentro información por la red. Gracias

Si preguntas por la nuevs ayuda de enero no estas preguntando por la ayuda familiar sino por la ayuda a parados de larga duracion:

http://www.citapreviainem.es/nueva-ayuda-parados/

En los requisitos marcan la perdida de trabajo por cuenta ajena... Normalmente dejsn a los autonomos fuera de este tipo de ayudas.

No obstante, pida cita en el SEPE que le confirmen que no tiene derecho a ninguna ayuda del sistema público de empleo. Hay personas que se dieron de alta como autónomos suspendiendo una prestación que estaban cobrando y si no han pasado más de 24 meses, la podrán reanudar. Las posibles situaciones personales son muy variadas y hay que verificar que no se tiene derecho a paro o a alguna ayuda de las existentes.