Panelado de paredes y puertas

Estoy en la reforma de una casa, y mi intención es panelar las paredes con las puertas para que queden enrasadas y quede un pasillo continuo. Las dudas que tengo es que hablando con el carpintero, me comenta que la mejor forma es forrar las paredes de paneles de DM para así poder enrasar con las puertas y estas hagan tope con estos paneles que van fijados a la pared, ¿es así? ¿Es buena solución?

También he encontrado que hay unos marcos de aluminio que en su instalación quedan ya enrasados con las paredes, yo por ejemplo he pedido presupuesto en los modelos Sensem, pero el coste de estos es bastante superior a lo que me plantea el carpintero.

¿Hay alguna otra manera para panelar las puertas?

¿Lo mejor y con costes mas bajos es lo que me plantea el carpintero?

1 Respuesta

Respuesta

Existen tres formas de enrasar los marcos de las puertas y rodapiés con la pared:

1. Colocar marcos y rodapiés directamente sobre la pared (sin yeso) y aplicar posteriormente el yeso (o placa de pladur)

2. Emplear puertas especiales que quedan enrasadas y rodapiés especiales de mínimo espesor

3. Panelar todo.

De las tres soluciones, sin duda, la que mejor queda es la tercera, ya que desaparecen tanto marcos como rodapiés. La más barata es la primera y la más cara la segunda.

El problema de la primera es que es difícil conseguir que quede bien ya que hay que proteger los marcos y rodapiés y ajustar muy bien el yeso.

Te recomiendo que optes por la solución que te propone el carpintero, siempre y cuando tu presupuesto te lo permita. Aunque va a funcionar mucho mejor si haces la siguiente variación:

En lugar de que la puerta haga tope contra los paneles, deberías panelar también la puerta. De esta forma la puerta estrella contra el cerco (es recomendable por estabilidad y acústica) y al mismo tiempo queda perfectamente enrasada con la pared. Se trata de la solución más habitual, aunque es un poco más cara que la que te ha propuesto el carpintero ya que hay más superficie panelada.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultarme.
Un saludo.

www.amutioybernal.com