Ayudas para distribuir cocina

Necesitaría un poco de vuestra ayuda... Me queda poco para empezar las reformas de mi piso y cada vez tengo más en duda de como distribuirlo todo! Sobretodo la cocina, sera una cocina alargada hace 4.95 aprox. Y de ancho estoy en duda de si hacerla de 2mts. O 2.20mts. Máximo, más no puedo ya que el comedor es anexo y se reduciría demasiado. Las instalaciones hay que hacerlas nuevas por lo que no hay problema en poner las cosas en un lado u otro. La cocina tendrá dos ventanas, una bastante amplia, tiene aprox. 120/140cm con bastante claridad, el problema de esta ventana es que no cumple la normativa actual en cuanto altura desde el suelo, por lo que se tendrá que subir pero con aluminio (no con obra, no se si me explico muy bien)esta situada por un lado a 50cm. De la pared y por el otro a 30 aprox. Y la otra ventana es bastante pequeña a una altura normal (puesto que pertenece a la actual cocina) y situada a una distancia de unos 50cm. De la pared. La puerta tiene que ir la pared larga y a ser posible hacia la derecha porque en esa pared irá el mueble del comedor.
A ver si podéis darme alguna idea, y cualquier duda de mi explicación (k creo k no me he explicado bien, ya sabéis)

1 respuesta

Respuesta
Si puedes aportar un plano, aunque sea un dibujo a mano alzada, intentaré ayudarte.
Espero
Hola de nuevo!
No se como adjuntarte el dibujo que tengo hecho a mano, es que no hay manera, es la primera vez que entro en una página de estas y no se como funciona! Es que soy un poquillo torpe jaja
Dime por favor como hago para enviártelo, es un dibujo hecho a mano escaneado.
Saludos
Te voy a indicar más detalladamente los pasos a seguir.
Date de alta en la web imageshack. Después de darte de alta, clicas en "my images" (se encuentra en el menú de la línea naranja.
En el menú de la derecha "action" clicas en "upload image". Allí añades la imagen.
Después, a la derecha de la imagen que has introducido verás varios símbolos. Debes clicar en el "i". Aparece una ventana con unos recuadros. Copia y pega aquí el texto que está en el recuadro "forums". Y ya sólo queda enviármelo para poder ayudarte.
Espero
Hola otra vez! Espero que puedas verlo...
En ambos laterales están las ventanas, la de la izquierda es bastante baja, como no entra en normativa, la haremos más alta pero poniendo el aluminio más alto. La puerta puede ir en la pared de abajo en cualquier lugar, pero preferiría hacia la derecha ya que esa pared comunica con salón-comedor y tengo que poner el mueble ahí. Las instalaciones tiene que hacerse todas nuevas, así que por eso no hay ningún problema, supongo, la otra ventana esta a una altura aprox. de 140cm. Y no tiene mucha claridad ya que da al patio de luces. El ancho he contado 220cm. Pero estábamos entre 2mts y 2.20mts., pensamos en un principio 2mts. Porque todo lo que le demos de más de ancho a la cocina lo perdemos de salón-comedor, (haciendo la cocina de 2mts. Nos kedaria un salón de 21m2 aprox). Espero te sirva este planillo, cualquier cosa me dices. Y gracias por tu ayuda
By (xxxxxx)msr" contenteditable="false" rel="nofollow" target="_blank">(xxxxxx)msr at 2008-11-03
Quiero ayudarte de verdad, pero el dibujho está muy simplificado y no entiendo nada.
Si puedes, me incluyes un dibujo algo más detallado. Sino, lo dejamos aquí.
Espero
Hola!
Se que el dibujo es simplificado pero es que no hay nada más, tengo que hacer la cocina nueva, la original no es así, por lo tanto la puerta y todas las instalaciones hay que modificarlas, así que realmente no se que es lo que necesitas saber.
La ventana de la izquierda esta a unos 75cm. Del suelo, que es la que comente que habrá que subirla para que cumpla normativa, de ancho hace 110/120cm. el espacio que queda a cada lado de la ventana hasta las paredes es: de la ventana hacia abajo 24cm. Aprox. y de la ventana hacia arriba unos 50cm. Aprox.
La ventana de la derecha esta a unos 140cm. Aprox del suelo no es muy grande. De la pared de arriba hasta la ventana hay 50/55cm. aprox. la ventana mide 50/60cm.
No puedo decirte más porque como te he comentado no hay, la cocina ahora mismo ni siquiera tiene esta forma. Si no puedes ayudarme tranquila, gracias de todas formas.
Saludos
Espero haber entendido tu espacio para la cocina.
Mi propuesta es hacer una cocina integrada a la pared. Como si avanzaras la pared 60 cm.
No sé que espacio tienes entre la pared de 5m y la lateral. Si hay 60 cm o más, puedes "avanzar" la pared 60cm y te quedará como un muro liso.
Sonó, puedes hacer los armarios laterales menos profundos y hacer la encimera con forma. En el dibujo te indico los armarios en amarillo y la encimera en verde.
El tema de la ventana, tal vez se podría solucionar dividiéndola en 2. La parte inferior que no sea practicable y la parte superior que sí se pueda abrir. De esta manera estás dentro de la norma y te entra más luz.

Si necesitas más ayuda, no dudes en contactar.
Ánimo!
Hola
Me gusta mucho la idea de la ventana lo que ya veremos si me dan permiso porque da a la fachada y supongo que tendría que pedir permiso a la comunidad.
Perdona no te he comentado que quería poner mesa en la cocina, aunque con esta opción cabe perfectamente. Es muy buena idea la de los armarios, pero supongo que serán manías mías, pero veo más incomoda una cocina así porque queda cada cosa en una punta, me gusta algo más recogido, a ver si me explico, que no se vea tan alargada la cocina, es que no me gustan las cocinas alargadas pero no me queda otro remedio que hacerla así.
¿Seria mucho pedir que pudieras ponerme la distribución de los muebles? Me explico, donde pondrías el lavavajillas, el horno, etc.. Es que he encontrado muchas maneras de distribuirlo pero a la hora de donde poner cada modulo es lo que no me acaba de convencer, me gustaría poner un despensero porque creo que van muy bien, y me gustan mucho las columnas de horno/microondas, pero no se como combinarlo para que estéticamente sea bonito y cómodo a la hora de trabajar.
El ancho de la cocina te comente que era 2.20mts., en un principio dijimos 2mts. Para no quitar más espacio al salon/comedor, crees que seria cómodo una cocina de 2mts. ¿De ancho pero distribuyendo en L? De verdad que me voy a volver loca, porque parto de la idea que no me gustan nada las cocinas estrechas y largas... pero es la mejor opción para que el comedor no quede dividido.
Bueno ya me dirás si puedes ayudarme y gracias de verdad, pero cuanto más se acerca el momento más dudas me entran..., y quiero estar realmente segura porque no es algo que cambies cada dos por tres!
Saludos
Mi propuesta es algo así:
file:///C:/DOCUME~1/Gemma/CONFIG~1/Temp/moz-screenshot.jpg

De las combinaciones posibles te asesorarán en la tienda. Cada uno trabaja con unas marcas y, a veces, tienen soluciones exclusivas.
Ánimo!