Puedo estar embarazada con postinor 1?

Tuve relaciones el 30 de noviembre y ese mismo 30 en la noche tome Postinor 1, el 11 de diciembre me vino mi periodo por cinco dias. En estos dias he sentido inflamado mi estomago, sensibilidad en los senos, ¿dolor de cabeza y aveces siento q se me mueve algo por dentro? Unos me dicen que puede ser q este mala del colon... ¿Sera q estoy embarazada o no?

1 respuesta

Respuesta

Los síntomas son los efectos secundarios de la pastilla que tomaste, debido a que es muy fuerte, tiene gran carga hormonal. Si solo tuviste relación sin protección el 30 y ese mismo día tomaste la pastilla de emergencia es casi imposible que estés embaraza, ya que cuanto la tomas dentro de las 24hs posterior a la relación es muy efectiva. En unos días se te va a pasar, son los síntomas más frecuentes de Postinor.

Te recomiendo que desde ahora en adelante use algún método anticonceptivo, así no tendrás que pasar por esto, y podrás disfrutar de tus relaciones. Yo por experiencia hace años que tomo pastillas anticonceptivas y hasta el momento no me han fallado.