Tengo un fluido vaginal abundante

Desde hace 6 días tengo un flujo vaginal abundante, es líquido y lechoso color amarillento pero no tiene ningún olor, lo que si es que en ocasiones siento algo de comezón en la vulva, y cuando expulso ese fluido siento cuando lo arrojo como cuando viene la menstruación. No tengo otros síntomas, salvo un ligero cólico a veces pero supongo que ha de ser porque está a punto de llegar mi regla.

Como dato extra una semana antes de que notará este fluido tuve relaciones con mi novio no sé si tenga algo que ver, yo tomo anticonceptivos solamente, no usamos condón.

Mis relaciones sexuales con mi novio son esporádicas, una vez al mes aprox ya que no vivimos en la misma ciudad y cada que lo hacemos he notado este mismo fluido pero desaparece en un par de días esto desde hace unos 5 meses, quizá ignorancia mía pero creí que era hasta cierto punto normal y esta ocasión ya va para 6 días y es muy abundante y constante.

¿Será una ETS que me transmitió mi novio? ¿O una infección por cándida o algo así? ¿Qué me recomiendan un papanicolau o una muestra de cultivo en laboratorio?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que tengas algún tipo de infección vaginal, ya sea transmitida o simplemente por una alteracion de la flora vaginal por el intercambio durante la relación sexual. Acude a tu médico para que lo valore, seguramente con un cultivo sea suficiente pero tiene que valorarlo in situ.