¿Cuándo comienzan a hacer efecto las pastillas anticonceptivas?

Hace poco empecé a tomar pastillas (etinilestradiol+ levonorgestrel) y quiero saber cuando puedo estar segura de que comienzan a tener efecto anticonceptivo y si son realmente seguras para no quedar embarazada.

1 respuesta

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas una vez que comienzan a hacer efecto son el método más seguro, lo digo por experiencia. Se aconseja cuidarse durante los primeros 7 días para ver como reacciona tu organismo ya que algunas personas responden mal a determinados anticonceptivos y deben abandonarlos, si hasta el momento no tuviste inconvenientes ya te están haciendo efecto. Si quieres estar más segura cuidate durante el primer mes.