¿Cómo reparar un gres porcelánico al que le han pasado una vitrificadora?

Presido una comunidad de 2 patios. Hemos contratado una empresa de limpieza nueva y esta, sin mala intención le ha pasado la vitrificadora a los dos patios ( no se como no se dieron cuenta en el primero que se estaban cargando el suelo) El resultado ha sido un suelo mate y rugoso que se va ha convertir en un coladero de suciedad, no se si hay forma de volver a pulirlo o sellarlo...

5 respuestas

Respuesta

Desconozco como se puede reparar ya que creo que va a ser bastante difícil pues pienso que al vitrificarla lo que han hecho a sido rayar el porcelánico, por otro lado quién debería molestarse en buscar solución debería ser la empresa la cual tendría que saber si ese suelo se podía vitrificar o no para eso son empresa de limpieza, también si tenéis algún seguro comunitario o la propia empresa debería tenerlo para cubrir estos casos. En mi humilde opinión creo que no tiene arreglo, si no podéis repararlo pues aguantar con él y cuando decidáis pues reponerlo.

Respuesta

Hay productos de tratamientos para este tipo de suelos para la protección en exteriores e interiores. Te dejo el enlace donde puedes encontrar amplia información : http://www.tratamientosterracota.es/productos-tratamiento-suelo-hidraulico-y-marmol/

¡Gracias! Me parece una muy buena solución.

Un placer ayudar.

Respuesta

El acabado de un porcelánico, no se puede reparar, deberíais recurrir al seguro de la empresa de limpiezas, para que os repusieran el pavimento.

Respuesta

Puedes intentar repararlo aplicando una especie de barniz que hay para suelos porcelánicos, creo que es algo parecido a lo que le echan a las baldosa cuando las fabrican, las rayudaras no creo que las tape mucho, pero evitara la rugosida y el consiguiente acumulación de suciedad. Acercate a alguna tienda de pinturas o algún centro de bricolaje ahí te podrán aconsejar mejor, en producto concreto, forma de aplicación etc.

Respuesta

Se

Yo reclamaría al seguro de la empresa, si no lo hace seguro que el tendrá problemas con algún n vecino.

Le dirán, porque no reclamo, por que no lo reparo ...

No lo harían con mala intención, pero para eso están los seguros.