Como proceder legalmente a baja en Securitas.

Tengo una alarma de Securitas que esta pagada ya que heces ańos cumplí el contrato. Después me di de baja por años hasta que hace unos meses me volví a dar de alta. Ahora llevo unos meses y quiero volver a darme de baja ya que estoy descontento.

Respuesta

Supongo que el contrato tendrá una duración anual, revísalo y comprueba que en el clausulado no te imponen condición especial. Conforme al ordinario, notifícalo con una antelación mínima de 2 meses, según El artículo 22 de la ley indica textualmente que "las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de 2 meses de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso".

Supongo que es contrato de seguro lo que tienes con esta empresa, ¿no?

¡Gracias!

De Todas formas tengo más dudas. El contrato estaba a mi nombre con Securitas hace años donde permanecí más de 2 años. Finalmente me di de baja hace algún tiempo. Hace unos meses me di de alta a nombre de mi mujer en la misma dirección que estábamos, la instalación estaba y pagada, solo actualizaron algunas cosas y pague 75€ por la activación. Como es ya habitual tanto por teléfono como el instalador me dijo que no tenía permanencia al tener ya la alarma pero cual es la sorpresa que llevo unos meses y al llamar para darme de baja me dijeron que el contrato pone 2 años. Es legal ya que no debo nada ni he financiado ni comprado nada o puedo darme de bajo algún amparo legal. Como debo proceder.

Gracias

Asegúrate de tal extremo comprobando el contrato como te dije. No obstante si el contrato que rige actualmente es el que hiciste verbalmente al solicitar la nueva activación, y te confirmaron la NO permanencia, reclama copia de conversación telefónica.

Suerte