Tengo un dolor en el costado, más o menos sobre el apéndice, que me molesta desde hace un par de días

Tengo desde hace unos días un dolor en el costado situado cerca del apéndice(como una especie de pinchazo). Empezó con una simple molestia, pero ahora se nota más. Cuando estoy sentado desaparece parcialmente en el costado y se extiende por la ingle derecha y parte del interior de la pierna. ¿Qué podría ser? ¿Es grave?

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es que vayas a la guardia de algún hospital o centro de salud; puede que no sea nada grave, pero lo importante es no dejarse estar cuando aparece algún dolor, si no es nada te quedarás tranquilo, y si te ocurre algo te darán una solución. Mientras mantén una dieta saludable y liviana, que siempre ayuda. Suerte y no te dejes estar

Respuesta

El dolor de apéndice es un dolor inicialmente mal localizado y luego más cercano a un punto (mcburney) situado en la union del tercio medio y el tercio externo de una línea imaginaria entre la espina ilíaca derecha y el ombligo, puedes verlo en un dibujo en este link; http://en.wikipedia.org/wiki/McBurney's_point

Existen muchas otras formas de presentación de un problema apendicular, pero también muchas otras enfermedades pueden presentarse con dolor en la zona, por ejemplo infecciones de vías urinarias, cálculos renales, inflamaciones musculares, etc, lo mejor es que tu medico de cabecera te examine cuanto antes y pueda acercarse al diagnostico y así poder darte el tratamiento especifico