Renault Laguna gasta aceite en exceso

Tengo un Laguna 1.9 D que gasta mucho aceite. Para que tengas una cierta idea, te diré que en 800 kms, mirando el nivel, está por la mitad.

No soy mecánico, soy electricista y lo único que he podido ver es que no esté manchado la zona del carter.

La cosa es que si la avería es muy grave y costosa, no lo vamos a arreglar pero a lo mejor no es tan grave la cosa. ¿Posibles causas y soluciones?.

1 Respuesta

Respuesta

Feliz Año

Primero mira si la fuga de aceite viene de la parte de arriba, cuanto más alto venga, más barata es la reparación.

Entre el mínimo y el máximo de la varilla suele tener 1 litro de aceite, así que te gasta 1/2 litro + - a los 1000 que estaría por debajo de las especificaciones del fabricante, tiene que estar bastante manchado ese carte y tiene que gotear mucho para que pierda tanto, así que intenta limpiarlo y fíjate por donde tira exactamente.