Me encanta escribir y hacer fotos. ¿Qué carreras me recomiendan?

Hola,

Estoy un poco hecha lio...Me preocupa mi futuro.

Aún no he acabado el bachiller, de hecho, ni lo he empezado.

Me preocupo,porque temo fracasar. Quiero tener claro lo que quiero hacer,pero me cuesta mucho decidirme. Empezé pensando en ser psícologa, pero me fui dando cuenta que las ciencias no son lo mio. Asique cambié mis ideas (y haciendole caso a mi padre) pense en estudiar marketing; ser manager. Pero eso no me atrae lo suficiente, y no creo que tenga oportunidad de encontrar trabajo teniendo en cuenta la cantidad de gente que elije esa carrera. Descartando eso también, pensé en ser abogada; me gusta apoyar a los inocentes, me gusta la justicia. Pero...tampoco me atrae mucho. Odio pensar que si estudio una de estas carreras,tendre que pasarme la vida encerrada entre cuarto paredes.

Me encanta hacer fotos y viajar. Pero mis padres no me apoyan, dicen que siendo fotografa no tendre futuro. Quiero ganar dinero, pero tambien hacer lo que me gusta.

Escribir es como el oxigeno para mi.Al igual que los libros y la musica. Pense en estudiar periodismo y ya de paso estudiar fotografia al mismo tiempo. "Tener una red de seguridad por si mi sueñofracasa" me digo. En ese caso seria periodismo mi red de seguridad. Pero estudiando marketing se gana mejor (me han dicho) Igual podria dedicarme a la publicidad...

Aff....de verdad que no se que hacer. Se que debo escuchar mi corazon, que haga lo que me gusta. Pero temo fracasar, y aparte, quiero ganar dinero,mucho.

Me gustaria mucho leer otras opiniones...alguna otra alternativa,.algun consejo....experiencias, lo que sea.

3 respuestas

Respuesta

Es una dificil decision, es mas facil cuando la persona tiene la meta fija, y no es, por que sea mas inteligente, solo tiene una meta, y no se distrae, y al menos, logra completar una carrera por ejemplo y pasarla mas o menos bien, o muy bien, eso es otra historia. Cuando alguien tiene muchas aspiraciones o cosas que le gustan, y tiene que sopesar la parte economica, es dificil, puede que al final, termine con un empleo mas o menos pasable, fruto de sus estudios del secundario, por ejemplo, eso se ve mucho. Decirte que hacer, no es nada facil, aqui habia y no se si los hay, centros de ayuda vocacional, donde la persona entrevistaba a un profesional que en base a test, preguntas, etc evaluaba lo que le parecia lo mejor, pero no es definitivo, por ej. un profesional de la salud, al final se dedico al periodismo .Una cosa si puedo sugerite, aprendiendo, es mejor, si estudias, estaras mejor preparada, si una persona da vueltas y por apuro econocimo entra en una oficina a trabajar, puede dejar pasar, vivir asi y el tiempo libre distraerse, o emplearlo para estudiar algo que lo eleve donde este trabajando o para otro puesto mejor en otro lado, lo unico seguro, es tratar de superarse, a veces, esto se sabe de antemano, a veces, se encuentra sobre la marcha, es cierto tu observacion, personas que tenian interes por ej. en sicologia, eligieron carrera de abogado, y fracasaron, y a la larga, luego de adulto, retomaron lo que querian, ya ves que dificll es cuando la persona tiene mucha inquietud, de ahi el dicho "aprendiz de todo, oficial de nada". Es mas facil es que sabe mucho de un tema, es hecho es que te guste, no puedo darte una respuesta super concreta, solo entiendo tu posicion, espero que encuentres lo mejor, quizas sea tu regalo de Navidad. Felices Fiestas.

¡Gracias Luis!

No sabía que hay/habían centro de ayuda vocacional. Pero sí dedique varias horas haciendo tests de diferentes tipos, para ver que sale, más que nada por curiosidad y ver que carreras me corresponden segun mis respuestas.

Yo también espero que me caiga una bombilla encendida que me dé la respuesta adecuada para mi.

Muchas gracias de nuevo; me has hecho reflexionar un poco.

Felices Fiestas.

Un abrazo.

Respuesta

Todos fuimos adolescentes, con metas más utópicas que reales. Estudie una carrera que le pueda dar de comer, y después, si le quedan ganas, todo lo demás. Descarte periodismo, de entrada, pues lo que se demanda hoy en día son concursantes de programas zafios. Quizá ADE sea una buena alternativa, aunque no están las cosas como para montar una empresa, seamos sinceros.
   Para fotografiar no basta la voluntad ni la técnica, hay que tener un talento innato, como para dibujar. Y si hablamos de escribir, más de lo mismo.
   No obstante, en un foro de internet no va a encontrar su vocación, ni ayuda.
   Suerte con su búsqueda.

    Felices fiestas.

Respuesta

Periodismo Gráfico