Calcular consumo energético lavavajillas año 91

Tengo un lavavajillas ASPES AV-17EB (creo que del año 91), quisiera saber su eficiencia energética (A, B, C, etc) o alguna manera de calcularlo.

2 respuestas

Respuesta

Eso se puede ver en la placa de características del lavavajillas

Aunque siendo del año 91 mucho me temo que su eficiencia energética sera del tipo B, si sacas una foto a la placa de características o mismo en el manual, te indico más información

Hola, muchas gracia por tu respuesta.

Te comento que no tengo el manual de instrucciones, cuando me mude aquí ya estaba el lavavajillas. Digo que es del 91 porque buscando en Internet encontré una publicidad del lavavajillas.

http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1991/05/26/044.html

Te envío la foto de la etiqueta que aparece en un lateral de la tapa lavavajillas, si hace falta ver si hay por detrás dime para enviártela.

Gracias de nuevo.

El consumo es de 2kw a la hora

Este electrodoméstico siendo de año 91 debería ser clase B porque la tecnología en esa época era bastante obsoleta comparada con la de hoy en día

¡Gracias! ,  Muchas Gracias por tu respuesta me lo has aclarado, Ya tenia ganas de cambiarlo por uno de mejor eficiencia y menos ruidoso.

Respuesta

Con unas pinzas amperimetricas podrías saber la intensidad que consume, una vez que sabes la intensidad que consume calculas su potencia y te vas a las tablas de eficiencia energética

Hola Gracias por el dato. Pero tengo una duda,  una vez que tengo la intensidad ¿cómo calculo la potencia y donde puedo conseguir esas tablas?

Gracias.

Potencia es igual a Tensión por intensidad, y las tablas de eficiencia las tienes en internet o en cualquier tienda de electrodomésticos