Si olvide tomar la pastilla numero 6, necesito un anticonceptivo de emergencia?

Tengo 4 años tomando píldoras anticonceptivas. Este mes olvidé la pastilla numero 6 y la tomé junto con la 7 el día siguiente. El día de la pastilla 10 tuve relaciones sin ningún otro tipo de protección. ¿Debo tomar una píldora de emergencia? En caso de que deba tomarla, ¿debo seguir tomando los anticonceptivos normalmente?

1 Respuesta

Respuesta

No es necesario que tome un anticonceptivo de emergencia, lo que le sugiero por precaución es incluir un método adicional (por ejemplo preservativo) hasta que termine este ciclo con el inicio de su siguiente menstruación, de no menstruar o ser esta no habitual en días y/o cantidad, deberá practicarse un test de embarazo, pero es difícil que se haya embarazado por ello solo observe

Buenas noches. Tome un anticoceptiVo de emergencia porque me sentía muy  Insegura ya que el olvido fue en a primera semana y el prospecto de la caja dice que se corre riego de embarazo. Mi pregunta es si ahora debo seguir la toma habitual de mis píldoras y esperar la menstruación normal en mi semana de descanso o la pastilla de emergencia puede alterar el ciclo?. Puede ocurrir un retraso? Y en dicho caso, debo continuar la siguiente caja al octavo día con o sin menstruacion? Gracias de antemano por su ayuda doctor

Ayuda por favor

La anticoncepción de emergencia puede causar una alteración hormonal importante, debe mantener la anticoncepción posterior a ello, pero habrán algunos cambios y posibles confusiones por lo que le recomiendo acudir con su medico de cabecera