Como pintar mi dormitorio si mis muebles son oscuros

Los muebles de mi dormitorio son color oscuro, deseo cambiar el color de las paredes y que haya un ambiente calido

2 Respuestas

Respuesta

Si tus muebles son de color marrón oscuro, y buscas un ambiente cálido y luminoso, yo optaría por un color arena, o un amarillo pastel. Cualquier color oscuro le quitaría luz a tu ambiente, y ya es suficiente con los muebles; si éstos son marrones, un color crema estaría dentro de la misma paleta de color. Si en cambio, buscas oscuridad en el ambiente, el mismo color más intenso causará ese efecto. Eso si, los colores pasteles son los que mejor quedan y no cansan la vista. Para generar un ambiente cálido, mejor un color cálido, como marrones o amarillos. Suerte

Respuesta

Con los muebles oscuros yo optaría por un color salmón, mostaza o verde en tonos medios tirando hacia claros, para no restarle luminosidad a la estancia.

Si quieres darle un toque distinto, puedes poner la pared del cabezal en cualquiera de los tonos que te nombré y el resto de las paredes en el mismo color que elijas pero 3 o 4 tonos más claros; complementa ello con unas cortinas o visillos y unos cojines que sean más clara/os u oscura/os que el color que elijas para que destaquen un poco; creo que te quedará bien