¿ Es mejor echar más líquido anti - humedad a la mezcla de cemento y arena ?

Quería preguntar un asunto serio. Voy a echar los cimientos para unas paredes en la casa del pueblo, y esa zona tiene mucha humedad ascendente. He descubierto un líquido blanco que se mezcla con el cemento y la arena, y que se asegura que impermeabiliza la mezcla. Dice que hay que echar medio litro por cada saco de cemento añadido a la arena. Mi pregunta es : Si echo 1 litro ó 1 litro y medio por cada saco de cemento de la mezcla... ¿Impermeabilizará más el cimiento? ¿Habrá problema por ello? Es que me gustaría que se quedara bien impermeabilizado el cimiento para que no subiera nada la famosa humedad por las paredes... Gracias mil y espero vuestras amables respuestas. Un abrazo a tod@s y Feliz Navidad !

1 respuesta

Respuesta

Los cimientos se deben hacer con hormigón, no con mortero como parece que le entiendo.

De todas formas, los hidrofugantes son aditivos muy específicos por lo que debe preguntar en la empresa donde los fabrican sobre rendimiento y resultado.

No obstante, le recomiendo establezca otra forma de impermeabilizar por si no funciona el tema del aditivo.