Que hay que hacer para recurrir a la justicia laboral europea?

Acabo de perder un juicio laboral y mi abogado se niega a presentar recurso porque la sentencia esta basada en testificales.

¿Tiene obligación de presentarla?

¿En el tuno de oficio tendrían obligación de presentarla?

¿Es necesario el recurso para acudir a la justicia europea?

1 respuesta

Respuesta

Si es un recurso contra una sentencia de un juzgado de lo social, las causas para poner el recurso de suplicación están tasadas, es decir que no puedes recurrir simplemente porque has perdido tiene que darse una de las situaciones tipificadas en la ley de la jurisdicción social.

Si tu abogado no quiere presentarla será porque sabe que no se puede ganar o no se puede recurrir, ningún profesional diría que no a poder seguir con el procedimiento y poder ganar algo más de dinero.

Creo que el turno de oficio no cubre estos procedimientos, de todas formas pregunta.

Antes de acudir a tribunales europeos tienes que pasar por las instancias nacionales, no se puede ir directamente a las altas instancias.

En tu caso yo me fiaría de tu abogado o graduado social y si no estas desacuerdo pediría una segunda opinión pero las cosas no siempre son como nosotros queremos.