Error de la inspección de trabajo

Se trata de una demanda de clasificación profesional y reclamación de cantidad que me han tramitado abogados de UGT
La sentencia me reconoce el derecho a ostentar la categoría reclamada pero no las cantidades reclamadas como diferencias salariales, y contra esta no cabe recurso.
Me niegan el derecho a las cantidades en base a un informe de la inspección de trabajo que esta equivocado. Este informe dice que trabajo en ese puesto desde enero de 2009 y claro, el juzgado estima que las cantidades reclamadas son anteriores a trabajar en el puesto.
Se lo comenté a mi abogado y me dice que no se puede hacer nada. Pues bien, he solicitado copia de el informe de la inspección de trabajo y he visto que donde dice 2009 debe decir 2008, puesto que en uno de los puntos dice que fui ascendido en DICIEMBRE de 2009, cuando en realidad me ascendieron en diciembre de 2008 (a una categoría inferior a la que estaba desarrollando y que es el motivo de la reclamación). En otro punto dice que trabajo en ese puesto desde enero de 2009, cuando llevo en ese puesto desde diciembre de 2007 hasta la actualidad de forma continua y anteriormente varios meses en 2005.
Me he puesto en contacto con la inspección de trabajo para que subsanen su error y me han contestado esto:
En relación con su comunicación en la que se hace referencia a una actuación del Inspector de Trabajo y Seguridad Social, le informo de que:
- Dicha actuación se realizó para dar cumplimiento a la petición de informe solicitado por la Jurisdicción Social de conformidad con lo preceptuado en el art. 137.2 de la Ley de Procedimiento Laboral, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 2/1995 de 7 de abril (BOE 11-4-95), en procedimiento de Clasificación Profesional.
En consecuencia, cualquier reclamación o cuestión que quiera plantear sobre el mismo debe llevarse a efecto, conforme a la mencionada ley situaría, ante los órganos competentes de la referida jurisdicción, no siendo por tanto competencia de esta Inspección.
Asimismo se le informa de que por la razón antes expuesta, no se atenderán más comunicaciones sobre esta cuestión.
Puesto que es obvio que hay un error con las fechas y donde dice 2009 debe decir 2008, necesito saber si se puede hacer algo, pues el abogado de UGT me dice que NO, que solo me queda acatar la sentencia. Esto me parece increíble, que la sentencia se base en un informe de la inspección de trabajo que es erróneo o equivocado y no se pueda hacer nada.
Por favor, ruego me indiquen si se puede hacer algo.

1 respuesta

Respuesta
Cambia de sindicato o consulta a otro abogado, ese no te va a ayudar porque es culpa suya y sólo quiere enterrarlo cuanto antes, y lo prueba el hecho de que TE MIENTA, puesto que tienes varias posibilidades para recurrir, y todas a tu favor puesto que más claro es imposible que esté.
Pero que recurso se puede hacer, si la sentencia dice que NO cabe recurso alguno
Dice que no cabe recurso alguno ANTE esta inspección, sino ante los órganos competentes de la referida jurisdicción, todo en el mismo párrafo.
Del tipo de recurso puedes conocer leyendo las disposiciones que te citan.
Claro, la inspección de trabajo dice que ha actuado por orden del juzgado y que las reclamaciones al juzgado.
Pero, que recurso se puede hacer en el juzgado o tribunales superiores si la sentencia dice que contra esa resolución no cabe recurso alguno.
¿En qué consiste una revisión de sentencia?
Insisto, Dice que no cabe recurso alguno ANTE esta inspección, sino ante los órganos competentes de la referida jurisdicción, todo en el mismo párrafo.
Del tipo de recurso puedes conocer leyendo las disposiciones que te citan.
Puesto que la sentencia no es recurrible en el juzgado, lo único que creo que puedo hacer, es que la inspección de trabajo reconozca su error y lo rectifique.
Es lo que yo entiendo después de leer la Ley de Procedimiento Laboral
Después solicitar revisión de sentencia. Pero, ¿cuánto cuesta en dinero y en tiempo? ¿Merece la pena?
¿De dónde sacas esto?
Puesto que la sentencia no es recurrible en el juzgado
Insisto en lo anterior:
  Cambia de sindicato o consulta a otro abogado, ese no te va a ayudar porque es culpa suya y sólo quiere enterrarlo cuanto antes, y lo prueba el hecho de que TE MIENTA, puesto que tienes varias posibilidades para recurrir, y todas a tu favor puesto que más claro es imposible que esté.
  Sobre si merece la pena sólo tú lo sabes, pero de entrada te puede salir por unos miles de euros, que irán subiendo a medida que te denieguen los recursos y tengas que ir subiendo de tribunal.
Esa es la cuestión, ¿la cantidad reclamada son 2000? Aproximadamente.
Posiblemente podría incluir otros 500- ¿600? De los meses transcurridos hasta que me han empezado a pagar la categoría reclamada, pero ¿me va a costar más el recurso de lo que pueda conseguir?
Teniendo suerte y ganando en primera instancia te puede salir por la mitad o poco más, otra cosa es que por lo que te sobre valga la pena el pasar por un procedimiento de este tipo, yo he pasado por varios y no se lo deseo a nadie.