Pueden embargar subsidio por multas

Hla buenos días.

Hace poco me entere que tengo pendientes una multa de trafico y otra de zona azul. Ambas ascienden a la cantidad de 260 €. Mi pregunta es, ¿si no encuentran dinero en las cuentas podría darse el caso de que me embargaran el subsidio que estoy cobrando por desempleo? Actualmente es de 1026 €. ¿De dónde podrían echar mano?. Tengo 2 propiedades, ¿las podrían embargar?.

M;

1 respuesta

Respuesta

Sí podrían embargarle parte del subsidio que está cobrando. La parte mínima inembargable es el SMI (para 2013, se sitúa en 645,30 euros). De la parte sobrante, se le embargaría el 30%. El cálculo sería:
1026-645,30= 380,70 x 30% = 114,21 euros
por tanto, le podrían embargar 114, 21 al mes. En tres meses, más o menos, estaría saldada la deuda.
De todos modos, le aclaro que sus propiedades no correrían peligro, puesto que por una cantidad tan pequeña, dudo que se tomen tantas molestias para anotar embargos en las propiedades.