Problema arranque opel corsa cdti 1.3 blueline

Tengo un corsa cdti 1.3 blueline del 2005, desde hace tiempo me esta dando problemas al arrancar. Al principio me salia en el panel el piloto del coche con la llave encima, le cambiaron los calentadores y el problema parecía solucionado. Al año siguiente el coche estuvo parado una semana y se descargo completamente, parecía un problema de batería  y como en los 9 años que tenia el coche no la había cambiado, lo hicieron, pero el problema seguía, así que probaron cambiando el tensor de la cadena de distribución. Al principio el coche iba bien, pero a los dos meses ya me daba problemas al encender a la primera, a la segunda siempre arrancaba así que no le di mas importancia. Hasta que el coche volvió a estar parado 3 días, esta vez no se descargo completamente pero imposible de arrancar, parece que el problema comienza cuando el coche esta parado algún tiempo. Sigue en el taller, le han limpiado EGR, y tampoco arranca, se esta planteando mirar tema de inyectores, pero tampoco me aseguran que sea eso, y al final no se si me merece la pena seguir gastando dinero, si no me aseguran que va a quedar bien, el tema es que el coche va a hacer 10 años en Febrero, pero tan solo tiene 72000 kms. Agradecería me dijeran de que puede ser o si alguien le ha pasado y ha encontrado solución al problema.

1 respuesta

Respuesta

Ese fallo suele ser de los inyectores, una avería cara, pues lleva 4 y cada uno sale por 400 €, lo más seguro es que tengas por lo menos 2 malos.

Esa avería sabiendo manejar un ordenador de taller de los buenos, puede saber si es eso.

¿Y si fuera tema de inyectores cuando el coche esta en funcionamiento no tendría que notar tirones o que el coche no va bien? Porque el coche una vez que arranca va perfecto. Gracias!

El problema de tus inyectores es que se quedan abiertos y la presión la pierden por el retorno, una vez que arranca, la presión se mantiene.