Falla el encendido de mi Junkers Minimax wdr11-2

El problema es que dejó de funcionar el encendido del mi Junkers Minimax y pensando que eran las pilas las cambie y nada. Mire el micro interruptor y parecía que estaba bien, pero, no funcionaba al abrir el agua caliente y lo forcé manualmente y entonces saltaron las chispas del encendido. Me percate que había un poco de óxido en la placa metálica donde va sujeto y que la palanca del micro interruptor estaba llena de cal, en especial la pieza que mueve la palanca. Se puede reparar. ¿Que tengo que cambiar y vale la pena.? ¿Puedo eliminar la cal sin cambiar la pieza? Espero vuestras respuestas lo antes posible, porque mi mujer no aguanta ducharse con agua fría... Jeeee.

2 Respuestas

Respuesta

Ya que lo vas a desmontar no olvides cambiar la membrana que esta en el cuerpo de agua ysuavizar la aguja que entra en la del gas. Limpia todos los restos de cal de la carcasa( con un palillo, incluso con vinagre o una aguja ) ya que hay orificios muy pequeños y filtros que tendrán piedrecitas. Suaviza también la otra aguja, la del cuerpo de gas, y suerte al montar el micro, es un coñazo. Dentro del micro puedes graduar, si hace falta, el recorrido de este. Si funciona no lo toques. Al tajo. No utilices vaselina mejor aceite de maquinqs o grafito.

¡Gracias! Hoy lo monto todo. Espero que funcione. He sustituido la tapa donde se aloja la membrana y la varilla, seguramente es por donde se filtra el agua, y la cal.

Un saludo.

Respuesta

La perdida de agua la tienes en el cuerpo de agua en la union con el cuerpo de gas, si no pierde agua ahora es que la cal tapona la perdida, para poder repararlo hay que separar el cuerpo de agua del de gas, esto se hace aflojando dos tornillos que tiene en la union de los dos cuerpos, si estos tornillos están oxidados y con cal NO lo podrás desmontar, ya que normalmente se parte la cabeza del tornillo, si lo puedes desmontar tiene reparación, cambia la mitad del cuerpo de agua la parte que une al del gas.