Meningioma del surco olfatoriol, cirujía e infección constante

Hola, el problema se trata de mi madre, quien ha sido operada ya seis veces de un meningioma; la antepenúltima vez, hace poco más de tres años fue complicada, la cirujía fue doble, neurocirugía por una parte y abordaje nasal por otra. La recuperaión no se completaba, tenía constantes pérdidas de líquido cefalorraquídeo, en ocasiones a chorros, según los médicos, se trataba de una fístula. Un año después sin mejorías ni cicatrización, debido a una infección por bacterias Staphylococus aureus gram positivas, es nuevamente intervenida, ésta vez con la extirpación de gran parte del cráneo del sector frontal. La infeccíon había comprometido todo el hueso, luego de esto, la infección persistía a pesar de la constante toma de antibióticos. Desde la antepenúltima operación, no dejó de escupir un líquido sanguinoliento e infeccioso, tanto por la boca, como por la nariz. Luego de la extirpación del cráneo, el líquido también comenzó a salir por un agujero que se formó en el medio de su frente. Después de seguir con antibióticos, hace casi tres meses decidieron colocarle una prótesis craneal, pero ella sigue escupiendo líquido. Sigue con antibióticos....es posible que una infección dure años? Tambíen uno de sus oídos explotó de pus, unos médicos dijeron que había relación entre una cosa y la otra, otros dijeron que eran problemas independientes... Me quedan muchas dudas sobre su recuperación, por otro lado, hay posibilidades de algún tipo de contagio al compartir utensilios con ella y el Staphylococus aureus? Luego de esos episodios, comencé a tener una flema balncuzca en mi garganta que me impide respirar bien, y allegados míos comenzaron con el mismo problema, ya que hemos compartido mate. Muchas gracias, espero respuestas, saludos

1 respuesta

Respuesta

Estimado amigo por favor valora y cierra esta respuesta. Saludos, éxitos y a tus órdenes siempre.

No hay ninguna respuesta a la pregunta.

Recuerdo que coloqué que las infecciones pueden ser duraderas de acuerdo con el organismo de cada quien. Igualmente que es posible que te contagies si estás cerca de ella y la prueba son tus síntomas e incluso de tus amigos. La diferencia es que ustedes están sanos y pueden eliminar esos virus. La idea es esterilizar todo lo que ella use si lo va a utilizar otra persona o que simplemente tu mamá tenga de su uso exclusivo los utensilios que necesite.

¡Gracias! Ahora si he recibido tu respuesta. Ella mejoró de su infección aunque tiene que volver a operarse del meningioma; sin embargo yo todavía tengo los mismos síntomas después de tanto tiempo. Tuve varias consultas médicas y todos negaron que pudiera existir contagio, pero yo realmente creo que si me infecté... En fin, muchas gracias por tu respuesta.