Tube relaciones cn mi novia 9 dias despues de su regla

Tube relaciones con mi novia 9 días después que termino su regla acabe en ella es posible que puede quedar embarazada ella orino inmediatamente que termine en ella

2 Respuestas

Respuesta

La parte media del ciclo de la mujer –entre los días 14 y 16 del mismo– es la más fértil y, por tanto, la ideal para quedarse embarazada.

Si fue en esos días, el embarazo es posible.

El orinar, no evita en absoluto el posible embarazo.

Así funciona un ciclo menstrual regular

Del día 1 al 5: no es tan probable un embarazo porque no se ha madurado el óvulo. Es decir, se pueden considerar días no fértiles.

Del día 6 al 9: si se tienen relaciones sexuales tener precauciones porque el espermatozoide puede llegar a vivir hasta 4 días y alcanzar los días fértiles.

Del día 10 al 14: MUCHAS precauciones. Liberación del óvulo, días fértiles.

Del día 14 al 16: MUCHAS precauciones. Son días fértiles porque un óvulo liberado puede tardar hasta dos días en ser fecundado.

Del 17 a la próxima menstruación: bajan las probabilidades de embarazo porque ya el óvulo cumplió su ciclo.

De cualquier forma es muy importante saber que se TIENEN que tomar precauciones SIEMPRE, más si tu ciclo es irregular. Además, la guía de un especialista es ESCENCIAL para orientarte porque no todas las mujeres funcionan igual.

¡Gracias!  muuuuuxas gracias

eh tengo una duda los días se empiezan a cntar desde el primer día que viene la regla o desde el ultimo día que termino

Se comienza a contar desde el primer día de la regla.

Respuesta

Hola Frank Restrepo

Solo existe probabilidad de embarazo si tuviste relaciones durante su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual, cualquiera que este sea.