Duda sobre terrazas en mi comunidad

Muy buenas. En mi comunidad se esta vendiendo el ático el cual posee dos terrazas, con entrada por zona comunitaria. Las cuales todos los demás vecinos nos alertamos ya que se usaban como uso comunitario hace más de 40 años. En el primer registro de propiedad horizontal pone... Departamento de tantos metros que consta de, comedor, cocina, dormitorio, salón y w.c en la terraza de uso exclusivo. Antiguamente el lavabo de los pisos estaban en la terraza. Y ese piso fue heredado por el actual vendedor... Y en sus escrituras de herencia pone lo mismo pero con un detalle... W.c en la terraza, cuya terraza es de uso exclusivo del departamento. ¿? Un cambio sin el conocimiento de ningún vecino. Aquí viene el problema, que hay un interesado en la compra y viendo el primer registro nos da a entender que se refiere a w.c el uso exclusivo y no a la terraza y dando a entender que es una zona de paso comunitario pero el lavabo es exclusivo del departamento. ¿Es posible? La compradora esta con los abogados intentando convencernos que se trata de las terrazas (son dos, por que son dos pisos juntos) y como he dicho la entrada es por la escalera comunitaria en ambas. Gracias si me resolvéis nuestra duda, estamos a punto de llevarlo por lo judicial.

Respuesta

Si la escritura dice uso exclusivo es el uso no la propiedad, no cabe dudad, pero habría que ver los metros de que constan en el piso, por si la terraza incluyera dichos metros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas